• 30/10/2021 00:00

“¡ La gran Sorpresa!” : Eliminar los Títulos Interinos del Boxeo Rentado

A favor están: El (CMB) Méx. (AMB) Ven. (OMB) Pto., y (FIB) ‘USA’

Mientras el Coctel sigue haciendo las pesquisas para conocer la cuantía de ‘USA $, ‘Balboas, o Martinellis, asignado al Instituto Panameño de Deportes, (Pandeportes), que preside ‘El Cacique’, el ‘HD’, Héctor Brands, comparto con ustedes selector lectores, una noticia, en el ‘Periódico El Nuevo Día de Puerto Rico con fecha de de viernes 29 de Oct. de 2021, escrito por Carlos González, con título: “Los Presidentes de los CUATRO (4) Principales Organismos que regulan el Boxeo a Nivel Mundial, se Reunieron hoy jueves, en Puerto Rico para discutir y delinear posibles soluciones ante los retos que enfrenta el deporte.

El Mexicano Mauricio Sulaimán, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); el estadounidense, Daryl Peoples de la Federación Internacional de Boxeo, (FIB), el venezolano Gilbert Mendoza, de la Asociación Mundial de Boxeo, (AMB) ; y el puertorriqueño Francisco Valcárcel, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tuvieron en encuentro donde establecieron la necesidad de estrechar las relaciones en beneficio del deporte.

“Es como la tercera o cuarta vez que nos reunimos. No existe una relación adversaria entre nosotros. Corremos nuestras organizaciones y tenemos identidades propias, “pero cada uno trabaja para MEJORAR EL BOXEO EN GENERAL”, dijo Peoples. Uno de los principales temas que estuvo sobre la mesa durante el cónclave fue darle paso a las UNIFICACIONES entre Los CAMPEONES de las distintas divisiones. Además, está latente la propuesta de la ‘AMB’ de ELIMINAR LOS TÍTULO INTERINOS, y en SU LUGAR, tener un solo en cada peso.

“Tenemos que entender que los organismos tenemos que hacer lo mejor posible para que el aficionado reciba lo que quier. Todos hemos participado en hacer unificaciones, estamos participando para que haya un solo campeón por división y la intención de que esos campeones se mantengan por un largo tiempo y es ahí donde entra la administración de los organismos. Cada cual tiene sus reglas y protocolos. El boxeo ha sido el deporte que ha puesto el paso a todos los otros. Se están viendo las mejores peleas’, mencionó Sulaimán. Mendoza, por su parte, destacó que en el tintero existen planes para diversificar las alternativas para mantener la atención de los aficionados del boxeo y, a su vez, atraer nuevos.

“Nuestro objetivo claro es TRABAJAR JUNTOS. Hay unión y deseos de mejorar lo que se está haciendo en el boxeo. Una de las Ideas que se trajo hace mucho tiempo fue hacer un torneo entre todos los mandatarios cuando tengamos un campeón unificado y eso puede ser el principio de algo, dijo Mendoza. Mientras tanto, Valcárcel insistió llegó el momento de dejar las diferencias en el pasado y mirar hacia un futuro próspero”. Tomen nota de esto.

A todo lo expuesto, no sé si es mera coincidencia, pero no se puede pasar inadvertido, que los boxeadores profesionales, surgen de las categorías amateur. En el ‘TIP’ N° 2 del Coctel del viernes 29 de Oct., de 2021. “Una publicación de ‘Prensa Latina’, de Cuba, originada en París, Francia, el 28 de Oct., de 2021 tituló: “El ‘COI’ decidirá la Presencia de Halterofilia y Boxeo en París, 2024”. Contenido: “El Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá próximamente si el boxeo y la halterofilia formará parte de los Juegos Olímpicos de París 2024, reveló su presidente, Thomas Bach, a un periódico local. El directivo expresó al diario ‘L’ EQUIPE su preocupación por los ‘problemas de gobernanza’ existentes en esas dos Federaciones Internacionales, por lo cual ‘las estamos supervisando de forma más estrecha ahora’. Bach dio cuenta de una investigación independiente comisionada por la Asociación Int. de Boxeo (AIBA) el mes pasado que reveló que hubo un sistema de manipulación en Río de Janeiro 2016.

Asimismo, más temprano en el año había manifestado referente a la halterofilia ‘que debemos ver una cultura de cambio en esta federación internacional’. Las acciones del ‘COI’ respecto a est asunto parte de la decisión de concederle más autoridad para retirar disciplinas del programa de futuras lides, votado por sus miembros el pasado agosto”. Tomen nota de esto.

‘TIP’ N°3. El Diario ‘El Vocero de Puerto Rico’ Un escrito firmado por Giovanny Vega, el miércoles 27 de Oct., tituló: 3x3 ‘Ameri-Cup’ “Puerto Rico ya sabe a qué países se enfrentará en la fase de grupos de la primera edición del Ameri-Cup para esta modalidad de baloncesto. En la rama masculina, los boricuas cayeron en el Grupo ‘D’ junto a República Dominicana y otro equipo por definirse. Pool de Hombres: (POOL A) Estados Unidos, Venezuela, México. (POOL B): Canadá, Argentina, Cualificación A.1. (POOL C), Brasil, Chile. Cualificación B-1- (POOL D) Rep. Dominicana, Puerto Rico.

Las damas se medirán a los conjuntos de Canadá y Uruguay como parte del Grupo A”. El evento se realizará del 12 al 14 de Nov. en Miami. Sería la primera vez que se celebra un torneo de Selecciones Nacionales avalada por ‘FIBA’ para la modalidad de 3x3.

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico, (Fbpur) espera celebrar este sábado la primera práctica con un grupo de seis canasteras de la preselección’. Tomen nota que la FEPABA no se menciona, en este deporte que nació en los Juegos Olímpicos de la Juventud, y ahora es parte de los Juegos Olímpicos.

‘TIP’ N° 3. En el ‘Diario Panamá América, del viernes 29 de Oct., de 2021, en la ‘PÁGINA 13’, un título en grande dice: “ATLETISMO LIMITADO”. Lleva la firma del colega Jaime A. Chávez Rivera. Parte del contenido, acompañado por una gráfica, que quien lo presentó quizás padece de ‘amnesia’, (pérdida de la memoria ya sea parcial o total). Dice. “Panamá aunque quiera torneos internacionales de atletismo, por una sola razón, “ NO HAY INSTALACIONES PARA ELLO”, expresó el presidente de la Federación Panameña de Atletismo, MARIO QUINTERO, (es parte del ‘Gran Combo’ de ‘YES-MAN’, de los ‘Mitómanos’ y ‘Dictadores’ del COP, Camilo Varela Amado, y la ‘Letrada Damaris Young. En este desastre, al parecer está en Panamá Jerry Holness de Jamaica, con una ‘chambita’ a los ‘entrenadores’ de atletismo de Panamá . (que publiquen sus nombres

y a dónde harán esos entrenamientos). Ustedes lectores qué opinión tienen de esto?. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus