• 01/11/2021 08:33

“¡¿ Hasta ‘Cuándo?!” : Los Patinazos del ‘HD’, H. Brands, ‘DG’ de Pandep.

La ‘Sele’ de Voleibol no pudo viajar a Gua. a la 21° Copa ‘CA’

En mi humilde opinión, y sin querer ser irrespetuoso, el nuevo ‘Cacique del Instituto Panameño de Deportes, “Pandeportes”, el ‘HD’, Héctor Brands, no le ha dado la importancia de la ‘Gaceta Oficial Digital, 25937, y su Reformas, que comprende la Ley 16 de 1995, que reorganizará el Instituto Nacional de Deportes y la Ley 50 de 2007, que reforma dicha ley.

Artículo 2. “Corresponde a Pandeportes como máximo organismo del deporte, la función primordial de ORIENTAR, FOMENTAR, DIRIGIR y Coordinar las ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN EL TERRITORIO NACIONAL.

Capítulo II (Administración y Organización). ART. 5: Se crea el Consejo Nacional de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación, como organismo superior de Pandeportes. ART. 6: “El cumplimiento y desarrollo de los objetivos de la de la presente ley estarán a cargo del Consejo Nacional de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación. ART 7: El

Consejo Nacional de la ‘AF’, el Deporte y la Recreación estará integrada (pone las 11 entidades), pero indica bien claro: 1) “El Ministro de Educación, quien LO PRESIDIRÁ, o el FUNCIONARIO QUE ASIGNE.

‘’SE’ MARTÍN TORRIJOS ESPINO, que fue presidente de Panamá del 1° de Sep. de 2004 al 30 de junio de 2009.

Con una desesperación de Presidir el Comité Olímpico de Panamá, HICIERON UNA SERIE de CAMBIOS POR CONVENIENCIA al DECRETO 112. “Por el cual se REGLAMENTA EL DEPORTE AFICIONADO En la Rep.de Panamá, elaborada por OLMEDO ‘MONÓN’ CEDEÑO. En el ARTÍCULO 11 de la LEY 50 DE 2007. PARA SER ‘DG’ de Pandeportes se requiere: 1) Ser de nacionalidad panameña. 2) “Tener 30 años de edad. 3) Poseer solvencia Moral y profesional. 4) (vean esto). Tener conocimientos en aspectos deportivos o de administración. 5. “No haber sido condenado por DELITOS contra la administración Pública, el honor y la libertad sexual) He aquí los cambios del DECRETO 112 DE 17 DE JUNIO DE 1980, POR el Presidente de la REP. ‘SE’ ARISTIDES ROYO SÁNCHEZ. El Ministro de Educación Óscar M. Ramírez (1973-1978). Ricardo Manuel Arango: ‘SG’ de la Procuraduría de la Nación ‘SE’ ‘ARS’. Es Lic. en Derecho de la Universidad de Salamanca, con un Post-Grado en Derecho Comparado en la ‘U’ de Bolonia, Italia. El 1° de julio de 2019 fue nombrado Ministro de Asuntos del Canal, y

Presidente de la ‘JD’ del Canal por un periodo de cinco años. Tomen nota de esto.

El DECRETO N° 112 de 17 de junio de d 1980 Decreta. Título 1 CAPÍTULO ÚNICO. Detalla en el Artículo N°1, que: “El Estado declara de INTERÉS PÚBLICO, la práctica del deporte y por ello contribuirá a su FOMENTO Y DESARROLLO A NIVEL NACIONAL: ART 2. Cómo se regirá el Deporte Aficionado y Post-Escolar. ART. 3. LAS FEDERACIONES NACIONALES y demás ORG. Afiliadas. ART. 4: Las Ligas, Provinciales, Distritoriales, de Corregimiento o Clubes, tendrán la obligación de acatar las normas establecidas en el presente Decreto, su Reglamento y demás disposiciones que emiten los organismos superiores, siguiendo el estricto orden jurídico. Cuando se tratare de un Club que hace las veces de Liga de Corregimiento, Distritorial o Provincial, será el responsable según sea el caso ante los organismos superiores, partiendo de aquél al cual se encuentra afiliado. El incumplimiento de lo anteriormente dispuesto, dará lugar en cada caso, a la aplicación de los ARTÍCULOS 13 Y 14 DE ESTA EXCERTA LEGAL.

TÍTULO 2: “DE LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS AFICIONADAS” (CAP. 1) DE LAS FEDERACIONES NACIONALES: ART. 5 Las ‘FN’ serán entidades configuradas por las Ligas Provinciales, que dirigirán, orientarán y fomentarán el deporte a su cargo, conforme a la política deportiva que establezca el Estado por conducto del Instituto Nacional de Deportes. Las Federaciones Nacionales estarán formadas por los Delegados de las Ligas Provinciales y la respectiva Junta Directiva, quienes integrarán la Asamblea General. ART.6 “ Para constituir una Federación Nacional se requiere que existan POR LO MENOS CINCO (5) Ligas Provin. Afiliadas. Los delegados ante la Federación Nacional serán los Presidentes de las Ligas Provinciales y tendrán sus suplentes que deberán ser igualmente miembros de su respectiva Junta Directiva. Estos delegados no podrán a su vez formar parte de la ‘JD’ de la Junta Directiva de la Federación Nacional. ART 7: “La ‘JD’ de cada ‘FN’, será elegida mediante votación de los Delegados de las Ligas Provinciales por un periodo de dos (2) años y estarán compuestas por siete (7) miembros así:

Un (1) Presidente. Un (1), Vicepresidente. Un (1) Secretario. Un (1) Tesorero. Un (1) Fiscal. Dos (2) Vocales.

ARTÍCULO 8°: “Para ser MIEMBRO de la Junta Directiva. A) Ser de nacionalidad panameña y residir en la ciudad Capital. B) Ser mayor de edad. C), Ser una persona honorable y no haber sido condenado por comisión de delitos comunes. D), Tener por lo MENOS CINCO (5) años de experiencia en el Deporte Aficionado, tanto en calidad de ATLETA COMO DIRIGENTE U OFICIAL; y e), No haber logrado el status de ‘Profesional’ en deporte alguno, de acuerdo a las normas internacionales establecidas”. Hay otros detalles. Tomen nota de esto.

El Diario ‘LA PRENSA’, con fecha 31 de Oct. de 2021, el colega Aurelio Ortiz G. tituló: “Selección de Voleibol sufre DESILUCIÓN en el AEROPUERTO: “Tremenda sorpresa y decepción se llevaron los jugadores de la Selección Mayor Masculina de Voleibol de Panamá, que estando en el Aeropuerto Internacional de Tocumen se les CONFIRMÓ

que no podrían participar en LA XXI Copa Centroamericana de esa categoría, que se inició ayer en el Domo Polideportivo de Guatemala. Los miembros del equipo panameño tuvieron que entrenarse por su cuenta, conseguir los uniformes y hasta LOS BOLETOS AEREOS, pero la Federación Panameña de Voleibol que preside EDUARDO GUERRA, no cumplió con el proceso de inscripción.

Otra parte dice: “En la Presidencia (´SE´, ‘LCC) nos APOYARON con los BOLETOS, pero hoy (ayer) estando en el Aeropuerto, nos enteramos que la Federación nunca inscribió el equipo, algo que debía hacer el 10 de septiembre, cuando tenía que hacerlo”, explicó OSWALD MRSHALL, capitán del conjunto panameño. Gracia a Dios, cuando todavía estamos en el aeropuerto, nos dijeron que no íbamos a poder jugar, contó el Marshall y agregó que, durante todo el tiempo, Guerra no les había dado la cara.

TREMENDA SORPRESA: El Dom. 31 de Oct. de 2021. Un título en Metro-Libre : “Pandeportes Reacciona por Denuncia del Equipo de Voleibol que no pudo viajar a competencia: “El director de Pandeportes, Héctor Brands, informó que instruyó al EQUIPO LEGAL de la Institución para que inicie las “diligencias pertinentes para deslindar Responsabilidades con respecto a la imposibilidad de la selección masculina de voleibol de participar en la XXI Copa Centroamericana de Guatemala, debido a que la Federación Panameña de Voleibol no realizó a tiempo la gestión”. Los Jugadores se encontraban en el aeropuerto Internacional de Tocumen cuando se les notificó que no podrían participar en el torneo”.

El grupo de jugadores manifestó en el video difundido en redes sociales que habían conseguido por sus PROPIOS MEDIOS, y de un día para otro “los pasajes de avión, los uniformes y la cuota de inscripción para representar a Panamá”.

Si Ud. respetable lector, visite el SITIO WEB, de Pandeportes, SALA DE PRENSA, verás un ‘poco de todo’ como en una botica. : “Exhibición de Bandas en Fiestas Patrias”. “Amazonas de Panamá, presentan el XXIII Interprovincial”.

“LA ‘MLB’, y la República de Panamá unen esfuerzos para promover el Béisbol en América Latina.” “Christopher Jurado pulverizó Cerro Azul”. Como pueden confirmar lectores, no está funcionando la Dirección Técnica de Deportes, y que quién supuestamente ocupe ese Cargo es, Irving Saladino, cobra, pero parece que no está en el radar Del ‘Cacique’ de Pandeportes, el ‘HD’ Héctor Brands, al igual que el ‘SD’ General. Es por ello el, título principal del Coctel de hoy: ¡ ¿ Hasta ‘Cuándo!?” : “Los Patinazos del ‘HD’, H. Brands, ‘DG’ de Pandep.”. Tomen nota de esto.

Los ‘TIPS’ Sueltos. De República Dominicana del lunes 18 de Oct. de 2021, publicado en el ‘Listín Diario’, titula: “El COD inscribe 183 ATLETAS para los Panam Juveniles de Cali-Valle. “El Comité Olímpico Dominicano (COD) oficializó la inscripción de 183 ATLETAS en 26 Deportes para participar en los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles que tendrán lugar del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali-Valle, Col. La inscripción fue realizada el pasado viernes por un equipo de la Dirección Técnica del atletismo que aún no han confirmado sus participantes. (ves ‘Cacique’ ‘HD’ Héctor Brands, la labor que realiza la ‘DT’ de Deportes de una organización deportiva).

“La lista compuesta por 107 atletas masculinos y 76 femeninos, que competirán en 26 deportes. El proceso fue Llevado a cabo por Marcel Vidal, encargado de inscripción; Juan Febles, director del departamento Técnico del COD; Adrién Portes, encargada de alojamiento y bajo la supervisión de Luis Chanlatte, Jefe de Misión de la delegación

Dominicana que asistirá a los juegos. La Jefatura de Misión tiene previsto salir a Colombia el próximo 19 de Nov., a fines de facilitar la instalación de las delegaciones atlética quisqueyana.

República Dominicana va a los primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle 2021 en los deportes de. Bádminton, Baloncesto 3x3, Atletismo, Balonmano, Béisbol, Boliche, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Gimnasia, Judo, Karate, Pesas, Lucha, Natación, Patinaje, y Pentatlón Moderno. También tendrá representación en Remo Taekwondo,

Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Triatlón, Vela, y Voleibol (sala y playa). El seleccionado femenino de balonmano iniciará la jornada el 23 de noviembre. El 25 de ese mes será la apertura oficial de la cita multideportiva.

La avanzada de la Jefatura de Misión, que saldrá en el primer viaje, está compuesta por el Jefe de Misión, Luis Chanlatte, José Luis Ramírez, encargado de finanzas; doctor Miltón Pinedo, jefe de médicos; Elías Otoniel, doctor de Covid, Juan Febles encargado de la dirección técnica; Marcel Vidal, encargado de inscripción, Adrién Portes, encargada de alojamiento. Cali, sede principal de los Juegos, acogerá la mayoría de disciplinas con 24 deportes accionando en la ciudad de manera simultánea. Entre las subsedes, Calima será la segunda ciudad que tendrá más actividad con cuatro deportes, seguido de Buga, Palmira y Yumbo, con tres disciplinas. Jamundi y Barranquilla tendrán dos deportes”. Tomen nota de este relato completo, que no lo hace ni el COP, ni Pandeportes. Así es.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus