• 20/01/2022 00:00

Resultado: 3ª Etapa de la Vuelta Ciclística, al Táchira, Venezuela, 2022

N°1) X. Quevedo, (Ven.). N°2). D. Abreu, (JHS) .N°3). J.A. Espinal, (Col.)

Como de costumbre doy una mirada a los Diarios Locales, y algunos de los títulos del jueves 20 de enero leen: “El ‘VP’ de Panamá, y Ministro de la Presidencia, ‘SE’, José Gabriel Carrizo, en aislamiento tras dar positivo por Covid-19. El ‘Técnico de la ‘Sele’ Mayor de Fútbol, Christiansen, ‘La Mareja Roja’, dio positivo a Covid-19, pero la Fepafut, aseguró que no tendrá problemas para viajar a Costa Rica, el 27 de noviembre.

Aunque en Panamá no hay una sola palabra de la 57ª EDICIÓN DE LA VUELTA CICLÍSTICA DE AMÉRICA, La Vuelta al Táchira. 27 equipos participantes, 10 son extranjeros, y 17 son locales. En total se tratarían de un poco más de 150 corredores, según reseñó el Diario La Nación.Va del 16 AL 23 DE ENERO DE 2022. La carrera comenzó entre las localidades de Tariba y San Cristóbal, con un recorrido total de 123,9 Kilómetros.

En el DIARIO (EL NACIONAL DE VENEZUELA), con fecha enero 18 de 2022, tituló: “Quevedo conquistó la Tercera Etapa de La Vuelta al Táchira, y es el nueve líder. Tras su victoria, el ciclista venezolano de 30 años de edad, pasa a controlar la clasificación general con registro acumulado de 9 HORAS, 56 MINUTOS y 43 SEGUNDOS. Quevedo, miembro del equipo Venezolano País de Futuro, mandó en el remate ante otro pedalista local, Daniel Abreu (JHS), quien ocupó el segundo puesto y el colombiano Juan Alcides Espinel (JB-Calzado Power-Arroz Zulia) que culminó en la tercera posición El trío en punta marcó tiempo de 3 horas, 13 minutos y 19 segundos en los 131,8 kilómetros recorridos en este tramo entre Socopó y Barinitas. Quevedo había sido tercero en las dos primeras etapas de la principal competencia ciclística de Venezuela, que abre el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América. La primera había sido ganada por Colón (Idea- Orgullo Paisa, Colombia) con Rajovic (Team Corratec, Italia) como escolta y en la segunda el balcánico acabó en la primera casilla y el colombiano en la segunda. Ahora, después de su victoria en la tercera jornada del giro, el ciclista venezolano de 30 años de edad pasa a controlar la clasificación general con registro acumulado de 9 horas, 56 minutos y 43 segundos. Ahora le sigue, 18 segundos, y luego aparece Espinal, a 20 segundos. Colón y Rajovie caen al séptimo y octavo lugar, ambos ubicados a 2 minutos y 53 segundos de Quevedo. La 57° Vuelta al Táchira que el miércoles tendrá cuarta etapa, se disputa en ocho tramos Hasta el próximo 23 de enero, con ruta de 1,008 kilómetros.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA /TOP-5. N°1), Xavier Quevedo, (Venezuela País de Futuro) 3H13:19. N°2). Daniel Abreu (JHS), m.t. N°3), Juan Alcides Espinel (JB-Calzado Power-Arroz Zulia/Colombia m.t. N°4) David Mendoza (MU Training-Banesco) a 0.36. N°5), Cristian Ríos (Team Corratec América, República Dominicana/Colombia) a 0.36 CLASIFICACIÓN GERNERAL /TOP-5. N°1) Xavier Quevedo (Venezuela País de Futuro) 9H56.43. N°2) Daniel Abreu (JHS) a 0:18. N°3). Juan Alcides Espinel (JB-Calzado Power-Arroz Zulia / (Colombia) a 0.20 N°4), David Mendoza (MU Training-Banesco) a 0.30. N°5) Jhonny Araujo (Ven. País de Futuro) a 1:00”. Tomen nota lectores.

UN TIP SUELTO. DEL DIARIO ‘GRANMA’ de Cuba, del lunes 17 de enero de 2022, Autor Alfonso Nacianceno. Título Principal: “¿ La Carrera Indetenible del Dopaje?. Sumario: “Marion Jones perdió las CINCO MEDALLAS que Ganó en Sidney-2000, tres de ellas de oro”. Contenido: “El dopaje es una práctica carente de ética y muy peligrosa, que pone en peligro la vida de los deportistas. Para tratar de combatirlo, se intenta ponerle un estrecho cerco con leyes cada vez más rigurosas, campañas de información y la firma de convenios de colaboración entre distintos organismos a favor de UN DEPORTE LIMPIO.

Es una lacra difícil de erradicar, y en su derrotero ha ensombrecido famosas como los Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales. Tal es el caso del estadounidense Control Jack Hunter, quien estuvo casado por tres años con la estelar corredora MARION JONES. Hunter, quien murió a los 52 años, no compitió en la cita bajo los cinco aros de Sidney-2000 porque se comprobó que había consumido una cantidad de Nandrolona (sustancia de fácil detección) mil veces superior a la que podía soportar su cuerpo. Subcampeón mundial en lanzamiento de martillo en pista cubierta, en Barcelona-1995, bronce en el certamen del orbe al Aire Libre, en Atenas-1977 y oro en Sevilla, 1999. Al margen de su fallecimiento, estuvo la forma de actuar de las autoridades deportivas estadounidenses, quienes no le comunicaron al CIO el dopaje de Hunter, pues, este solo lo conoció cuando la antigua Federación Internacional de Atletismo (IAAF) lo hizo llegar a su similar de Estados Unidos.

El Príncipe Belga, Alexandre de Merode, ya fallecido, pero presidente del Comité Médico, en aquella ocasión explicó que el fraude del estadounidense fue comprobado en el Laboratorio de Oslo, y que el caso es igual al de otros atletas, al de cinco atletas de ‘EE.UU’, detectados en su territorio antes de los de Seúl-1988, y así compitieron.

Preguntado Merode si esos casos habían sido tapados por las autoridades deportivas estadounidenses, contestó que sí. ¿Cuántos años los directivos de la GIMNASIA ARTÍSTICA en ese país CALLARON ante las prácticas lesivas del doctor del equipo femenino, LAURENCE GERARD NASSAR, quien valiéndose de su prestigio ante el colectivo de deportistas, cometía sus fechorías , y fue castigado tras, dos décadas de abusos sexuales a 136 JOVENCITAS, con el silencio cómplice de sus dirigentes?. Nassar manipulaba a sus víctimas para ejercer sus abusos, y entre tantas perjudicadas estuvo Simone Biles, cuatro veces campeona olímpica, quien no pudo completar su competencia en Tokio 2020, por no sentirse en plenitud de condiciones, debido a una depresión, según afirmó.

El llamado caso Balco fue otro episodio creado en Estados Unidos para FABRICAR y SUMINISTRAR un método de dopaje, el cual tuvo por resultados 11 ATLETAS SANCIONADOS y otros tres amonestados, en una práctica iniciada por el entrenador Trevor Graham, cuando envió una jeringuilla con el entonces INDETECTABLE THG a los atletas Tim Montgomerie y su compañera Mariam Jones, campeona olímpica y mundial. Podríamos citar miles de casos de dopaje, en los cuales, además de los entrenadores, tienen una alta responsabilidad los dirigentes del deporte, encargados de velar por cuidar el juego limpio, y actuar con total transparencia, en lugar de taparlos en busca de una medalla que, una vez descubierta la falla, es la peor del des prestillo”. Así es, estimados lectores del Coctel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus