• 14/05/2022 00:00

¿ Cuántos Atletas de Ambos sexos están inscritos en el ‘CM’ de Deportes Acuáticos 2022?

No aparecen los atletas de Panamá, en el Ranking senior Masculino y Femenino, FINA enero 2022

Cuando hablamos del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, hay que recordar que el (CCCAN), Campeonatos de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación. El Presidente del CCCAN es Félix Calderón de Puerto, que estuvo en Panamá cuando fue Sede del XXXII CCCAN en 2017, con el Lic. Franz Wever, en La Presidencia de la ‘FPN’, en la Piscina bautizada Eileen Mari Coparropa Alemán. En 1999 con 17 años participó en los XIII Juegos Panamericanos celebrados en Winnipeg, Canadá, y ganó la medalla de plata en los 50 metros estilo libre, primera en la historia de la natación panameña con 25.78. Primera nadadora panameña de estar en el ranking entre las 15 más rápida del mundo. Primera panameña en hablar en la sede de la ‘ONU’ Fue la abanderada panameña en la olimpiada del Centenario, Atlanta, Georgia 1996; Sidney 2000, y Atenas, 2004.

En el ‘CCCAN’ 2019, los eventos son: 1) Natación Artística, 2) Natación, 3), Aguas Abiertas, 4), Clavados,5) Polo Acuático. Se compite en distintas edades. En el CCCAN 2019. Estaba Edgar Crespo, Panamá, Estilo pecho, (31 años). Nimia Melissa, y Mariana Navarrete, 100 metros libres. Estilo Mariposa varones, Franco A. Reyes. En 200 Mts., Isaac Beitía. En 400 Mts. Combinada damas, Mariana Navarrete. ¿Dónde están estos atletas Ahora?. Mañana seguiré con el ‘CM’ de Deportes Acuáticos, 2022. Tomen nota de esto.

LOS ‘TIPS SUELTOS. La ‘CRÓNICA DEPOR. DE MÉXICO’. Título principal del viernes 13 de mayo de 2022.

“Confirman oficialmente a Cuba y Curazao en la Serie del Caribe 2023”. Sumario: “El evento se jugará del 2 al 10 de febrero 2023, en dos estadios de la Capital Venezolana: “La Confederación de Beísbol Profesional del Caribe (CBPC), encabezada por su presidente el dominicano Juan Francisco Puello, anunció este viernes de manera oficial la decisión de que Cuba y Curazao esté serán invitadas a participar en la Serie del Caribe de Caracas 2023.

“Por primera vez, tendremos ocho equipos participando en el torneo con la incorporación de Cuba y Curazao como invitados especiales”, manifestó Puello, al tiempo que dejó claro que la CBPC siempre se ha mantenido en conversaciones con las autoridades cubanas sobre el posible regreso al certamen como invitado, no solo en la edición venidera, sino en las posteriores, aunque dicha continuidad todavía no era posible garantizarse. En la conferencia online, asistió el recién electo presidente de la Federación Cubana de Beísbol y también Comisionado Nacional de la disciplina, Juan Reinaldo Pérez Pardo, quien agradeció y aceptó la invitación de la CBPC. Además, el funcionario indicó que el representante de Cuba saldrá de la Liga Élite prevista a comenzar en el mes de octubre de este año 2022 (si se aprueba finalmente su realización) o, en su defecto, el campeón de la presente edición 61 de la Serie Nacional de Béisbol. De esta forma, Cuba regresará a la Serie del Caribe en 2023, una lid que prevé la participación de otros siete equipos, en representación de los cuatro miembros plenos (México, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico) y otros tres invitados.

La Serie del Caribe se jugará del 2 al 10 de febrero 2023 en dos estadios de la capital venezolana, en un formado de todos contra todos del 2 al 8, semifinal cruzada el día 9 y gran final el día 10, pendiente a oficializar el calendario, según informa Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y del Comité Organizador del evento”. Tomen Nota de Esto.

OTRO ‘TIP’ SUETO’. DEL CARABOBEÑO DE VENEZUELA. Originado en la Agencia ‘EFE’, el 10 de mayo de 2022 : Título: ‘MLB’ Logra un Acuerdo para el regreso del Béisbol a Londrés”. Contenido: “El Comisionado de Grandes Ligas, Rod Manfred, y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, anunciaron un acuerdo que permitirá que el beísbol regrese a la capital de Inglaterra. Según la información de la MLB, el acuerdo con la alcaldía de Londres establece la formación de una organización en la que participan funcionarios del gobierno de la ciudad y la federación de beísbol y softbol de ese país.

MLB ha logrado un acercamiento de la liga con el país europeo, donde en el año 2019 se escenificaron dos encuentros entre las Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York. Para la campaña de 2020 también estaban programados varios partidos en suelo inglés, pero la pandemia de COVID-19 evitó que se llevaran a cabo. Para este año, las Grandes Ligas han planificado un festival de Cuadrangulares, a celebrarse el 9 de julio en el Crystal Palace Park de Londres.

Con este nuevo acercamiento, la ciudad de Londres se posiciona para recibir partidos de la temporada regular de Grandes Ligas. Como parte de esta estrategia que busca abrir nuevos mercados del béisbol, MLB también hará partidos en suelo inglés en 2024 y 202t”. ¿Qué les parece lectores del Coctel?

‘ÚLTIMO TIP SUELTO: ‘DIARIO LA CRÓNICA DE MÉXICO”. Agencia ‘EFE’, Francisco Ortiz Mendoza, 12

de mayo de 2022. AMELIE MAURESMO, antigua número uno mundial y directora del Roland Garros, avisó este jueves que, SI UN TENISTA QUE PARTICIPE en el torneo parisino elogia al PRESIDENTE RUSO, VLADEMIR PUTIN, será objeto de sanciones.

“Estamos en la línea de lo decidido por los Ministros de Deportes de l ‘UE’. No acogeremos equipos, pero sí a deportistas individuales (rusos o bielorrusos). Obviamente, si un deportista se muestra ante la prensa pro-Putin habrá

SANCIONES”, dijo Mauresmo en una entrevista en la radio France Inter. Destacó que impondrá “el principio de

neutralidad” en el torneo, sin himnos ni bandera Rusia o Bielrrusia. La antigua tenista, de 42 años, asumió que “ no hay una decisión justa” en un tema tan espinoso como la guerra en Ucrania. Tenistas ucranianas como Elina Svitolina se han quejado por la participación de colegas rusas. El torneo de Wimbledon en Londres, uno de los cuatro grandes de tenis, ha excluido a los rusos y bielorrusos debido a la invasión de Ucrania. Tomen nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus