• 18/06/2022 10:08

La karateca M. Dimitrova y el Boxeador A. de la Cruz, portarán la Bandera de Rep. Dom. en los XIX “JB’, 2022

Contraste en Panamá: El COP escogió a la gimnasta Hillary Heron, y al karateca Héctor Cención

LOS ‘TIPS SUELTOS’. Una información del ‘ LISTÍN DIARIO’, de Santo Domingo, República Dominicana, fechada el viernes 17 de junio de 2022, tituló. “Dominicana define abanderados para Bolivarianos y Caribeños.

“El Comité Olímpico Dominicano dio a conocer este jueves cuáles atletas serán los abanderados de la República Dominicana tanto para los Juegos Bolivarianos de Valledupar, como para los Juegos Caribeños de Guadalupe”.

“Dimitrova, especialista en la modalidad Kata, ha sido ganadora de oro en las cuatro últimas  ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además tiene en su palmarés la medalla de bronce en los Juegos Mundiales de Playa en Qatar 2019, donde sirvió como abanderada dominicana en dicha cita. Ha sido reconocida en seis ocasiones

como atleta del año en karate. La búlgaro-dominicana está posicionada dentro de las mejores del mundo desde el 2005.

De la Cruz, quien llegó a octavos de final en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue medallista de oro en los Bolivarianos de Santa Marta en 2017, y obtuvo medalla de plata en los Juegos Panamericanos De Lima, Perú en 2019. También alcanzó medalla de bronce en el Campeonato Mundial 2021 y recientemente se alzó

con la presea dorada en el Campeonato Continental 2022 de la Asociación Mundial de Boxeo.

Cofil, quién está clasificada en el Mundial de Atletismo de Oregon este año, es la campeona de los I Juegos Panamericanos Juvenil en los 400 Metros Planos, además obtuvo plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018. Gracias al oro conquistado en los Panam Junior en 2021, la nativa de la Romana se clasificó a los

Juegos Panamericanos Juvenil. Además se ha destacado en diferentes torneos 3x3 realizados en territorio dominicano.

La República Dominicana, que participará por tercera ocasión en los Juegos Bolivarianos, contará con una delegación conformada por 400 personas. 

Dicha cita multidisciplinaria será desarrollada del 24 de junio y hasta el 5 de julio en la ciudad de Valledupar, Colombia, y otras subsedes. Para la primera versión de los Caribeños, a celebrarse en Guadalupe del 29 de junio al 3 de julio, el país tendrá una representación de 59 integrantes”. Tomen Nota.

‘UN TIP SUELTO’. Por Jesús Navarrete en Twitter: 15-06-2022. “El salvadoreño Bryan Pérez se estrenó en WSL. (World Surf League), y buscará seguir en la competencia. “ Dijo: “Sin importar el resultado estoy disfruntando”.

El salvadoreño Bryan Pérez quiere seguir haciendo la grande en la fecha 7 del Championship Tour de la World Surf League (WSL) en Punta Roca, para ello deberá pasar por la ronda de eliminación, que implica enfrentarse al australiano Ethan Ewing durante la mañana del jueves, donde luchará uno a uno por un boleto.

Luego de su participación en la primera ronda, Pérez afirmó que “estoy agradecido por la oportunidad que Dios me ha Dado, la gente apoyando con la bandera es Algo muy grande” y es que fue la sensación de la jornada, porque la gente se bajó de la grada para acercarse al mar y allí apóyalo.

“Queremos seguir disfrutando, debíamos quitarnos los nervios, era el primer heat, las olas no estaban increíbles, pero hay una oportunidad más y con la frente en alto, ya que es algo que apenas inicia”, expresó al momento de darse un abrazo con el número 1 del circuito, el brasileño Filipe Toledo.

Por otro lado, el Surfer nacional está contento por su debut en las ‘ grandes ligas’ del Surf mundial. ‘Estoy feliz, sigo motivado, porque el nivel está grande, las olas son complicadas porque no sabes si te salen o le salen al rival, tenemos que disfrutar del evento, es el inicio de un gran futuro”.

Ronda de eliminación 

Equipos JJ JG PTS

‘UN TIP SUELTO’. En Mi Sitio-Web, del jueves 16 de junio de 2022, recibí un Comunicado de Prensa de la Federación Internacional de Esgrima. (FIE). Con título: “Los Campeonatos Asiáticos de Esgrima Senior finalizan en Seúl, Corea, del 10 al 15 de junio de 2022.

El Campeonato Asiático de Esgrima Senior de 2022 ha finalizado, incluídos 12 eventos individuales y por equipos masculinos y femeninos en espada, florete y sable. El evento tuvo lugar en el SK Hand ball Gym de Seúl, con la participación de 297 tiradores individuales y 27 países. Corea ganó el medallero, incluyendo 12 en total (6 de oro, 3 de plata, 3 de bronce), seguido por Japón con 12 (3 de oro, 4 de plata, 5 de bronce).

Día 1: En Sable Masculino individual, el coreano Bongil u se enfrentó a su compañero de equipo y campeón mundial Junghwan Kim en el partido final, ganando con un marcador de 15-11. En la ronda semifinal, Kim ganó contra su compañero de equipo y campeón mundial Sanguk Oh, 15-11,mientras que Gu derrotó a Artyom Sarkissyan de Kazajstán, 15-10.

En la Espada Individual Femenina, Man Wai Vivian Kong de Hong Kong, China se enfrentó a Injeong Choi de Corea en el partido final, ganando con un marcador de 12-11. En la ronda semifinal, Choi ganó contra la japonesa Nozomi Sato, 12-11, mientras que Kong derrotó a su compañera de equipo Wai Ling Chan, 15-7.

Sable individual masculino
Espada individual femenina (44 tiradoras). 

Día 2. En Espada Masculina Individual (65 tiradores). 

Florete Individual femenino (42 tiradores). 

Día 3. En Florete Masculino individual:, el campeón olímpico de Hong Kong, China, Ka Long Cheung, se enfrentó a Ziwei Mo de China en el partido final, ganando con un marcador de 15-6. En la ronda semifinal, Mo ganó contra Chun Yin Ryan Choi de Hong Kong, China, 15-14, mientras que Cheung derrotó a Bin Wu de China, 15-13

Florete Individual Masculino (50 tiradores). 

DÍA 4. “En el partido final de Sable por equipo masculino, Corea se enfrentó a Japón, ganando con un marcador de 45-33. En la ronda semifinal, Japón ganó contra Irán, 45-44, mientras que Corea derrotó a Hong Kong, China, 45-31.

La medalla de bronce fue para Irán, 45-44, mientras que Corea derrotó a Hong Kong, China, 45-31. La medalla de Bronce fue para Irán sobre Hong Kong, China,45-33.

En el partido final de espada por equipo femenino, Corea se enfrentó a Hong Kong, ganando con un marcador de 39-27. En la ronda semifinal, Hong Kong, China ganó contra China, 40-30, mientras que Corea derrotó a Japón, 45-35. La medalla de bronce fue para Japón sobre China, 45-38.

Sable por Equipos Masculino (14 países).

Espada por equipos femenina (11 países). 

En el partido final de florete por equipos femenino, Japón se enfrentó a China, ganando con un marcador de 45-33. En la ronda semifinal, China ganó contra Corea, 43-29. Tomen Nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus