• 27/11/2022 11:00

La Agencia Mund. Antidopaje (AMA) ha publicado versiones revisados de Doc. Técnicos.

Fueron aprobados en una Reunión del Comité Ejec. De la AMA el 17 de Nov. de 2022

Debo resaltar que La Junta de Fundación de WADA reeligió al Presidente Withold Bánka y el Vicepresident, Yang Yang para un nuevo periodo. Ambos documentos técnicos fueron aprobados en una reunión del Comité Ejecutivo de la AMA el 17 de noviembre de 2022 2022 y entrarán en vigor el 1 de enero de 2023.

Según el Estándar Internacional para Laboratorios (ISL), los Documentos Técnicos de la AMA se emiten para Brindar orientación a los laboratorios acreditados por la AMA, los laboratorios aprobados por la AMA para Pasaporte Biológico del Deportista y otros socios sobre cuestiones técnicas o de procedimiento específicas. Como parte del

Mandato de la AMA de mejorar las actividades antidopaje em virtud del Código Mundial Antidopaje, los documentos técnicos se revisan periódicamente para tener en cuenta los avances científicos y tecnológicos en la realización de análisis antidopaje y la comunicación de los resultados analíticos.

Se perfeccionan y revisan en consulta con los socios de la AMA. Por lo tanto, todas las Unidades de Gestión de Pasaportes de Deportistas aprobadas por la AMA y todos los laboratorios acreditados por la AMA Deben implementar TD2023APMU y TD2023DBS, respectivamente, como se explica más adelante, antes del 1 de enero de 2023.

TD2023APMU establece los requisitos específicos que debe cumplir una Unidad de Gestión de Pasaportes de Atletas (APMU) para ser una APMU aprobada por la AMA. El TD2023APMU reemplaza al antiguo TD2021APMU, versión 2.0, para reflejar la próxima implementación del módulo endocrino del Pasaporte Biológico del Atleta (ABP) y la

Adición de dos nuevos marcadores de esteroides en sangre (suero) en el módulo de esteroides del PBA.

Los cambios en el TD2023APMU incluyen: Detalles de la composición del grupo de expertos de ABP para el módulo endocrino y actualizaciones para el módulo

de esteroides (Artículo 6).

“Descripción de “pasaportes activos” agregada a las secciones 7.3 y 7.2.1.

Aclaración sobre la revisión de hallazgos atípicos de Passport y los marcadores específicos involucrados (Artículo 8) en base a recomendaciones de mejores prácticas.

Actualizaciones a la Sección 8.6 con respecto a la preparación de paquetes de documentación ABP.TD2023DBS. TD2023DBS proporciona requisitos y procedimientos de prueba y almacenamiento para controles de gotas de sangre Seca (DBS).El TD2023DBS reemplaza al anterior TD2021DBS luego de la revisión del Estándar Internacional para Pruebas e INVESTIGACIONES (SICE). Los requisitos obligatorios para la recolección, el almacenamiento inicial y el transporte de muestras de gotas sangre seca se transfirieron al Nuevo Anexo J de ISTI, que entrará en vigencia el 1 de enero 2023.

Por lo tanto, los cambios en el TD2023DBS incluyen: La supresión del artículo relativo a la celebración de la fase de recogida de nuestra de gotas de sangre seca. Además los procedimientos no obligatorios relacionados con la recolección y el transporte de Muestras se presentarán en versiones futuras de las Directrices de recolección de Muestras, el manual de los Oficiales de Control de Dopaje u otro documento relevante, y, por lo tanto, también se han eliminado de TD2023DS.

Td2023dbs. Conserva los requisitos y procedimientos para el análisis y almacenamiento de muestras de gotas de Sangre seca como tal se aprobó originalmente en TD2021DBS. Además, según los comentarios recibidos de las partes Interesadas y el Grupo Asesor de Expertos de Laboratorio de la AMA, se han realizado mejoras y ajustes menores. El

TD2021DBS no propone nuevos requisitos.

Los documentos técnicos anteriores están disponibles e indexados en el sitio web de la AMA”. Tome Nota. “OTRO TIP SUELTO: No has duda de que el N° UNO en el Escenario Deportivo, es la XXII COPA MUNDIAL DE FÚTBOL DE LA FIFA, QATAR 2022. Tampoco podemos olvidar lo que afirman algunos, con dudas de que Lionel Messi, y las estrellas de su equipo, después de esa derrota inesperada, después de esa derrota en Qatar, frente a México, revivirán, parte de esa Novela de García Marquéz, “Crónica de una Muerte Anunciada”. ¿usted que opina de esto?.

“UN TIP SUELTO”. DEL LISTIN DIARIO, de Santo Domingo, República Dominicana. Título: “Balonmano Femenino Clasifica a semifinales en Juegos Playeros”. Santa Marta, Colombia. “La representación femenina de balonmano Clasificó a las semifinales del torneo de este deporte que se celebra en la sede principal, Santa Marta, de los I Juegos

Centroamericanos y del Caribe.

Las féminas terminaron en la cuarta mejor posición de la tabla de posiciones del balonmano. El equipo femenino de República Dominicana cayó en un apretado duelo contra la represtación de Venezuela, dos sets por uno. Las quisqueyanas dominaron en el primer tiempo 19 goles por 11 a las venezolanas.

Para el segundo tiempo, el equipo de Venezuela remontó con una estruendosa defensa que limitó a la ofensiva Dominicana a 10 puntos (15- 10).

El partido se definió por un tercer y último set de goles directos que terminó 4 – 3 a favor de las venezolanas. La máxima anotadora por la República Dominicana fue la abanderada Nancy Peña, quien consiguió 12 tantos, todos anotados en el primer set.

Florquidia Cuello logró 10 goles para terminar como segunda mejor en materia ofensiva por el equipo dominicano.

La venezolana Milangela Tovar fue la líder en goles por conjunto ganador 10.

El equipo femenino de balonmano iniciará mañana la jornada de semifinales a las 9:00 de la mañana, hora local, frente a México en la cancha central de ese deporte del Parque Multideportivo 500 años de Santa Marta. BALONMANO MASCULINO CAE:

El equipo de balonmano masculino cayó la mañana de este martes frente al combinado de México dos setos por cero. Con esa derrota, el equipo de varones pierde la oportunidad de disputar medallas en el deporte de balonmano. Los representantes de la bandera tricolor terminaron en la quinta posición del torneo. El máximo anotador por los dominicanos fue Luis Ángel Tejada con 10, seguido por Jorge Luis Manzanillo con 6. Tomen Nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus