• 08/05/2023 10:42

EL COI dona $10.4 millones del excedente de Beijing 2022

Para apoyar el legado de esos juegos

En mi sitio web recibí un comunicado de prensa del COI, que preside Thomas Bach, con fecha sábado, 6 de mayo a las 3:08 p.m.

El COI dona $10.4 millones del excedente de Beijing 2022 para apoyar el legado de los Juegos.

El Comité Olímpico Internacional (COI) contribuirá con su parte del excedente de $10,4 millones del presupuesto organizativo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 para apoyar el legado de estos Juegos. Así lo anunció hoy el presidente del COI, Thomas Bach, en Beijing. La parte del excedente del COI se entregará al Comité Olímpico Chino (COC) y está destinada a apoyar el desarrollo del deporte en China, en particular, la participación continua de 346 millones de chinos en los deportes de invierno, con un enfoque especial en los jóvenes.

Anteriormente, el Comité Organizador de Beijing 2022 (Beijing 2022) reveló que había otorgado un superávit de USD 52 millones (CNY) 0.35 mil millones) de su presupuesto organizacional de USD 2,29 mil millones (ingresos) (CNY 15,39 mil millones) con los exitosos Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Este excelente resultado también fue posible gracias a la considerable contribución del COI al éxito de los Juegos, que superó el apoyo brindado a los Juegos Olímpicos de Invierno anteriores. Escaparate de actuaciones deportivas increíbles, se convirtieron en los Juegos Olímpicos de Invierno con mayor equilibro de género en la historia y atrajeron a un público nuevo récord.

Dieron un gran impulso al deporte de invierno internacional al involucrar a 346 millones de chinos en deportes de invierno. Todo esto a pesar de una pandemia mundial. Felicitaciones al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 por este éxito y por brindar estos Juegos con un superávit financiero incluso en estas circunstancias extremadamente difíciles”.

Continuó: El reconocimiento a todos estos logros, me complace anunciar que el COI contribuirá con su parte de excedente para apoyar el legado de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. Los jóvenes que practican deportes de invierno se beneficiarán enormemente de esto.

Contribución del COI. El Sr. Gao Zhidan, presidente del Comité Olímpico Chino, dijo: “El éxito de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, que lograron un superávit financiero en el contexto de una pandemia mundial, es el resultado de un esfuerzo concertado de toda la familia olímpica, liderada por el COI, con espíritu de solidaridad.

Servirá como modelo de trabajo para futuros Juegos. El Comité Olímpico Chino aprecia la decisión del COI de contribuir con su parte del excedente para apoyar el legado de Beijing 2022.

Continuaremos defendiendo los valores olímpicos y el espíritu de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing, y administraremos el fondo de manera eficiente y responsable, para traer beneficio significativo al deporte chino, especialmente al deporte de invierno”

Los resultados financieros positivos de Beijing 2022 reflejan el éxito del programa comercial de Beijing 2022, que se3 benefició de la sólida marca olímpica”.Continua un poco más. Tome Nota.

“OTROS TIPS SUELTOS” (DIARIO CRÍTICA) (Domingo 7 de mayo de 2023)

El Gallito Batista perdió pero se fajó ante Rey Martínez.

Sumario: “El pugil panameño ofreció una pelea digna en el pleito coestelar de la función que encabezó Saul ‘Canelo’ Álvarez.

El pugil panameño Ronal “El Gallito” Batista no pudo dar la sorpresa ante el campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Julio César “Rey Martínez, perdiendo por NOCAUT TÉCNICO en el décimo primer asalto.. (Por Joel Isaac González (sábado 6 de mayo de 2023).

No obstante, el Gallito Batista, dio una aguerrida pelea al “Rey’ Martínez, quien tuvo que extenderse a fondo para superarlo.

El campeón mundial tuvo el control de la pelea en gran parte del combate pero no pudo temprano, como lo tenía planificado.

Batista hizo una pelea inteligente conectando sus golpes y alejándose rápidamente de la zona de poder de Martínez en la primera mitad de la pelea. Para la segunda mitad, Batista arriesgó un poco más y combateó “cuerpo a cuerpo” ante el campeón.

Sin embargo, Martínez conectó los golpes más contundentes durante todo el pelito que lo hicieron merecedor de la mayoría de los asaltos, incluyendo el séptimo en la que logró derribar al panameño.

En el asalto N°11 Martínez intensificó su ataque y logró poner en malas condiciones a Batista.

Para la segunda mitad Batista arriesgó un poco más por lo que el árbitro Celestino Ruiz decidió poner fin al combate con este resultado, Martínez de 28 años, realizó su sexta defensa del título mundial mosca del CMB y mejora su palmarés a 20 triunfos, dos derrotas y15 nocouts..

Por su parte Batista de 26 años, quedó con un récord profesional de 15 triunfos, tres derrotas, y nueve nocauts.” Tome nota.

“OTRO TIP SUELTO”. (DIARIO LA PRENSA DE PANAMÁ)

“TÍTULO PRINCIPAL”

“Los Lakers funden a los Warriors y mandan por 2-1 a la Serie.

SUMARIO: Los Ángeles Lakers, que arrancaron de modo pésimo la temporada (2-10) están ahora a solo dos triunfos de meterse en la final del Oeste después de que este sábado vencieron con gran autoridad a los Golden State Warriors (127-97) para colocar el 2-1 en esta semifinal de conferencia.

La inesperada y asombrosa aventura vivió un nuevo capítulo para “la ilusión de la mano de una defensa muy seria de un trío estelar.

Le Bron James (no anotó en el primer cuarto pero acabó el encuentro con 21 puntos 8 rebotes yn8 asistencia) (Anthony Davis (25 puntos y 13 rebotes), y D’Angelo Russell (21 tantos).

En cambio, los Warriors sufrieron un día de desdichas en su visita a la meca de Hollywood.

Los vigentes campeones de la NBA, que venían de ganar el segundo partido por un rotundo 127-100, acumularon 19 pérdidas de balón, se estrellaron en el triple (13 de 44 frente al soberbio 15 de 31 de sus rivales, y apenas fueron a la línea de personal (12-17 ante el 28 de 37 de los Lakers).

Stephen Curry encabezó a Golden State con 23 puntos (9 de 21 en tiros) mientras que Klay Tompson sumó 15 tantos (5 de 14), Andrew Wiggins aportó 16 puntos y 9 rebotes.

El cuarto partido de esta eliminatoria se jugará el lunes también en Los Angeles. Así es. Tome Nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus