Baloncesto panameño se corona

PANAMÁ. El baloncesto panameño demostró que hay una luz en el camino para que este deporte vuelva al alto sitial histórico que ha tenido...

PANAMÁ. El baloncesto panameño demostró que hay una luz en el camino para que este deporte vuelva al alto sitial histórico que ha tenido, especialmente como la otrora potencia a nivel centroamericano.

Esta premisa quedó patentizada al ratificarse que la única fórmula de sacar al deporte del aro y el balón de la obscuridad en que se encuentra es que la dirigencia una esfuerzos y trabaje de forma mancomunada, especialmente con la base y el potencial que está en las escuelas.

Panamá, abanderado por la Escuela Americana, logró consagrarse como campeón invicto del torneo de baloncesto masculino de los I Juegos Estudiantiles Centroamericanos del Codicader Intermedio, que se realizaron en Guatemala.

Jonathan Salazar, con 32 puntos, lideró a Panamá para superar por tablero de 91 a 82 a Guatemala y sellar con broche de oro su participación en el certamen cestero estudiantil para atletas entre 12 y 15 años.

Lo Nuevo