En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 23/10/2011 02:00
PANAMÁ. Once de los mejores productos nacionales de tres años serán los actores de la edición 26 del Clásico Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez, evento fijado para el séptimo cotejo de la cartilla, con hora pactada para las 5:15 p.m.
La carrera conmemorativa a una familia hípica de gran arraigo, se correrá sobre un itinerario de 1,200 metros con bolsa en disputa de $20,550, en una competencia que presagia una cerrada pugna por el triunfo desde el abre de las portezuelas, dada la calidad pistera de la mayoría de los participantes.
En un evento de difícil acierto, las gabelas en las selecciones del programa oficial de carrera registran en el orden de preferencias a ‘Muchacho Malo’, Abdiel Jaén (117); ‘Armero’, Giorgio Moreno (117) y ‘El Patrono’, Renán Aparicio (117).
Otros ejemplares que aparecen bien cotizados son ‘El Celestial, Alexis Moreno; ‘Audaz’, José Beitía; ‘Feliz Aplauso’, Ángel Rivas y ‘Rey Latino, Félix Salgado, los que no se descartan del triunfo.
CLASIFICATORIO AL CLÁSICO VELOCIDAD DEL CARIBE
La importancia de este compromiso estelar radica en ser el cotejo que selecciona a los dos representantes por la hípica panameña al Clásico Velocidad del Caribe, una de las cinco carreras que componen la serie hípica del Caribe.
El Clásico Rubén Orillac se instauró en 1975 con el triunfo de ‘El Jaguar’ con monta de Víctor Tejada, en tanto que la última edición el año pasado ‘Papá Lindo con Lorenzo Lezcano.