Criollas tras cupos al Dama del Caribe

PANAMÁ. Cinco de las mejores potrancas criollas serán las protagonistas de la edición 33 del Clásico Temístocles Díaz Q., evento por cor...

PANAMÁ. Cinco de las mejores potrancas criollas serán las protagonistas de la edición 33 del Clásico Temístocles Díaz Q., evento por correrse en el séptimo compromiso de hoy, el cual inicia las selecciones a la Copa Dama del Caribe.

El cotejo que además comienza el ciclo de las tres carreras de la Triple Corona Nacional, se correrá sobre tendido de mil 700 metros, con rica bolsa de 46 mil dólares, fijado para abrir las portezuelas del arrancador automático a las 5:15 p. m.

DUELO DE TORDILLAS

En una competencia que debido a la importancia del triunfo y su remuneración no se descarta la posibilidad del triunfo de ninguna de las matriculadas, las gabelas y entendidos en la materia se inclina hacia la terna formada por ‘Coco Candy’, ‘Jubilee Queen’ y ‘Plea Mar’.

La estelarista ‘Coco Candy’, con silla de su jinete usual Jesús Barría, tratará de lograr su tercer triunfo clásica consecutiva y el quinto en sus últimas seis carreras.

‘JUBILEE QUEEN’ Y ‘PLEA MAR’ BUSCAN VENGANZA

La aguerrida potranca ‘Jubilee Queen’, con silla del amo dueño y señor de las prueba clásicas Luis Arango, laureda como la mejor juvenil del año pasado, buscará vengar su derrota de ‘Coco candy’ en el Clásico Laffit Pincay Jr. el 31 de marzo.

Otra que cayera batida por ‘Coco Candy’ en la misma prueba fue ‘Plea Mar’, habiendo entrado a esa confrontación sin conocer la derrota en tres evento, no rindiendo lo que de ella se esperaba en esa fecha.

Para esta oportunidad sus propietarios han contratado los servicios del fusta profesional Raymundo Fuentes, otro látigo inspirado en pruebas de esta naturaleza.

El resto de las participantes que dirán presente en el punto de partidas serán: ‘Decomater’, Abdiel Jaén y ‘Let It Be’, Wigberto Ramos, las que debido a sus fojas parecieran inferiores a las antes mencionadas.

LAS PUNTUACIONES

Para las ocupantes de las tres primeras casillas se otorgarán puntuaciones para ver acción en la Copa Dama del Caribe, dando cinco tantos a la ganadora, tres a la escolta y un punto a la que arribe en el tercer peldaño.

La segunda ‘pata’ de la Triple Corona y selectiva al Caribe, se correrá el siete de julio en el Clásico dedicado a la familia Duque.

Lo Nuevo