Panamá afronta una dura prueba

PANAMÁ. Pensando en el primer partido de las eliminatorias mundialistas ante Nicaragua, el seleccionado de Panamá enfrenta esta noche a ...

PANAMÁ. Pensando en el primer partido de las eliminatorias mundialistas ante Nicaragua, el seleccionado de Panamá enfrenta esta noche a Paraguay, en el único partido de preparación que tendrá el equipo que dirige Julio César Dely Valdés.

Ambos equipos, se enfrentaron por primera vez en agosto de 2003 en el mismo escenario que jugarán esta noche y los paraguayos, con goles de Jorge Campos y Raúl Román vencieron 2-1.

El partido de esta noche, será una revancha para los jugadores Blas Pérez, Luis Moreno y Luis Tejada y Luis Henríquez, quienes disputaron ese partido.

Paraguay, sub-campeón de la Copa América, será un buen termómetro para el equipo nacional que el próximo 6 de septiembre comienza el sueño mundialista.

El técnico Julio César Dely Valdés, quien ayer acusaba algunos problemas con su voz, señaló que ese partido le servirá para definir el equipo que afrontará el primer partido de eliminatorias ante Nicaragua el 6 de septiembre.

Julio, no quiso adelantar la posible alineación, pero es casi seguro que inicie el encuentro con Jaime Penedo en el marco, Román Torres y Luis Moreno en la zaga cental, Adolfo Macahado en el lateral derecho y Luis Henríquez en la izquierda.

En la mitad del campo estarían Amilcar Henríquez, Nelson Barahona, Armando Cooper y Gabriel Gómez, mientras que la dupla ofensiva la encabezarían Blas Pérez y Luis Tejada.

PARAGUAY CON SU MEJOR PLANTEL

Los paraguayos, dirigidos por el técnico Francisco Arce, llegaron a Panamá con casi el mismo plantel que perdió la final de la Copa América ante Uruguay.

Arce, jugó con Paraguay en los mundiales de Francia’98 y Japón-Corea del Sur 2002, asume la dirección técnica tras la renuncia de Martino

Con jugadores de la talla del delantero Nelson Haedo Valdez, Oscar Cardozo del Benfica de Portugal, Hernán Pérez del Villarreal de España, José Ortigoza del Corintias de Brasil, Paraguay viene a jugar con toda la seriedad necesaria.

Los paraguayos, también se se preparan para afrontar las eliminatorias suramericanas rumbo a Brasil 2014.

Lo Nuevo