Vettel gana y recorta puntos a Hamilton

Actualizado
  • 27/08/2018 02:00
Creado
  • 27/08/2018 02:00
El piloto alemán triunfó en el Gran Premio de Bélgica por delante del líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes)

El piloto alemán Sebastian Vettel impuso en el Gran Premio de Bélgica, evento que fue disputado en el circuito de Spa-Francorchamps la ley que indica que el Ferrari es el coche más veloz en este trazado al adelantar al británico Lewis Hamilton (Mercedes) en un caótico inicio con un choque y varios abandonos.

Con la victoria, Vettel recortó 7 puntos a Hamilton en la lucha por el pentacampeonato que mantienen ambos pilotos, enmendando su mala vuelta final en la clasificación con adelantamiento en el primer giro de la carrera.

Aún así, el segundo puesto del británico le permite retener 17 tantos de renta a su favor. Vettel supera así al francés Alain Prost con sus 52 victorias y solo tiene por delante los 67 triunfos de Hamilton y los 91 del 'káiser', el siete veces campeón alemán Michael Schumacher, con lo que carga de moral a la hinchada ferrarista a una semana de acudir a territorio local: el Gran Premio de Italia, en Monza.

Completó el podio Max Verstappen (Red Bull), que progresó cuatro puestos gracias a sus dotes para los adelantamientos, y fue cuarto el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) que remontó desde el decimoséptimo lugar debido a una sanción por cambios en el motor.

Los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon fueron quinto y sexto; los Haas del francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, séptimo y octavo.

Cerraron la zona de puntos Pierre Gasly (Toro Rosso) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber); con el español Carlos Sainz (Renault) al borde de los puntos, duodécimo, tras salir penúltimo por cambiar su motor. Vettel se convirtió el 27 de octubre de 2013 en el piloto más joven de la historia en ser tetracampeón de la máxima categoría de automovilismo.

‘En hora buena a Sebastian, hize todo lo pude, me pasó en la recta como si no estuviera',

LEWIS HAMILTON

PILOTO BRITÁNICO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus