Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Fútbol

Donovan confiesa su decepción por no jugar el Mundial

El delantero, de 32 años, dijo que creía haber logrado los méritos suficientes para jugar su cuarto mundial

Donovan confiesa su decepción por no jugar el Mundial
Donovan regresó a su club tras no ser convocado.

Landon Donovan se dijo triste y desilusionado de su exclusión del equipo nacional de Estados Unidos que participará en la Copa Mundial y rechazó las razones expuestas por el timonel Jürgen Klinsmann.

El delantero, de 32 años, dijo que creía haber logrado los méritos suficientes para jugar su cuarto mundial, ahora en Brasil, hasta que el entrenador alemán lo dio de baja de la selección.

‘Estoy decepcionado. Triste’, declaró al término de un entrenamiento con el Galaxy de Los Angeles, su club de la MLS, al que se reincorporó tras su salida del equipo nacional.

El jugador, aún sorprendido y confundido por la decisión de Klinsmann, dijo que no está de acuerdo con la argumentación del entrenador alemán de que otros futbolistas del seleccionado se encuentran en mejor nivel que él.

‘Soy humano, quería ir (al Mundial), de verdad. Estoy tranquilo. Respeto la decisión. Siento en mi corazón que merezco estar ahí, y es un asunto muy difícil de digerir’, agregó. Donovan, el jugador más trascendental en la historia de la selección de Estados Unidos, quedó fuera después de que el entrenador alemán se inclinó por Aron Johannsson, un jugador de origen islandés que recién en agosto pasado debutó con la selección, y por Chris Wondolowski, de 31 años.