Temas Especiales

25 de May de 2020

Fútbol

La jugada El sistema de juego de Bélgica

La selección de Bélgica, después de dos mundiales sin tener representación se presenta en esta cita con un equipo joven

La selección de Bélgica, después de dos mundiales sin tener representación se presenta en esta cita con un equipo joven pero gran potencial. La figura de este equipo es Edén Hazard (Chelsea). Con una media de edad inferior a los 26 años. posee un sistema de juego 1-4-2-3-1. Bélgica está en el grupo H , junto a Korea , Argelia y Rusia. Sin duda tiene muchas posibilidades de hacer un buen mundial.

1. Línea defensiva

Equipo con un juego combinativo empezando desde atrás, destaca porque su línea defensiva posee una buena salida de balón sobre todo por su flanco izquierdo y por tener buenos jugadores para detener juego directo o situaciones a balón parado.

2. Los volantes

Los centrocampistas que tiene son jugadores de ida y vuelta ‘box to box’ aunque tienen capacidad de asociación con la línea de tres medias puntas, donde destaca por tener gran cantidad de jugadores que pueden aportar desequilibrio sobre todo por fuera en los extremos.

3. Delantero

El punta es un jugador de gran envergadura o con mucha velocidad, con capacidad técnica para retener el balón en espera de que lleguen sus compañeros, con buen remate y buenos desmarques tanto al área como a banda.

4. Ventajas

Mejora las posibilidades del juego en ataque al escalonar las posiciones ofensivas del centro y de banda. Hay más posibilidades de aprovechar los espacios .