Los técnicos sí juegan

Actualizado
  • 20/06/2014 02:00
Creado
  • 20/06/2014 02:00
Lo ocurrido con España y Colombia en Brasil 2014 confirma que los técnicos también juegan

Lo ocurrido con España y Colombia en Brasil 2014 confirma que los técnicos también juegan. Sus lecturas, movimientos y decisiones pueden cambiarle la cara a sus selecciones.

A España le ocurrió con Vicente del Bosque. El afamado ‘Bigotón’ se confíó en su estilo de juego y en 180 minutos no le dio una variante a su fútbol descifrable, lento y repetitivo.

El 1-4-3-3 de España solo sirve para pisar 3/4 de cancha, perdió profundidad. Ojo, el dibujo no quiere decir que es malo, el problema es que Van Gaal y Jorge Luis Sampaoli lo estudiaron.

Lo táctico perjudicó, pero lo físico terminó de matar a los españoles. Los preparadores físicos de ‘La Furia’ fracasaron al no recuperar y elevar la curva de resistencia de los chavales.

Por supuesto lo de Colombia es la cara positiva del tema. Pekerman aprovechó a uno de los países con más exportaciones de jugadores en América para darle un toque táctico.

Con un material humano exquisito, Pekerman armó un equipo rápido, con ritmo de juego y variantes entre líneas dependiendo las situaciones del partidos. ¡Es un señor lector!

Colombia tiene dos laterales completos en defensa-ataque, que tranquilamente pueden jugar en los mejores cinco clubes del planeta. Armero y Zuñiga carburan por las bandas.

Aguilar y Sánchez le dan equilibrio a los desdoblamientos y permutas. Dios sabe porque hace las cosas: se lesiona Aldo Leao y Pekerman tuvo que alinear a estos dos ‘coyotes’.

Lo de James y Cuadrado es magia. Son dos inventores de jugadas y asistencias. Con ellos cualquiera anota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus