Pinto, confiado en los ticos, juega al "poker" para neutralizar a Pirlo

Actualizado
  • 20/06/2014 09:03
Creado
  • 20/06/2014 09:03
El director técnico de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, apeló al misterio para enfrentar a Italia

El director técnico de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, apeló al misterio para enfrentar a Italia en el Mundial 2014 y dijo que adoptó una estrategia de "de poker" para intentar sorprender a los cuatro veces campeones mundiales y controlar al cerebro italiano, Andrea Pirlo.

"Estoy en un juego con mi colega (Césare Prandelli, de Italia). Si me adivina la alineación o yo a el", declaró Pinto, en la conferencia de prensa de la víspera el choque ante Italia por el grupo D, que integran también Uruguay e Inglaterra.

Costa Rica, con la victoria de los uruguayos sobre los ingleses, quedó líder del Grupo de la Muerte con 3 puntos, igual que Italia y Uruguay, pero con una diferencia positiva de dos goles.

Los 'ticos' sorprendieron al vencer por 1-3 a Uruguay en el debut.

"Decían que éramos la Cenicienta, que el grupo es el de la muerte, pero no queremos nada externo. Estamos jugando poker, tenemos plan B en nuestra táctica, no queremos pensar en otra cosa que en el toque, en la creación y en la seguridad defensiva", declaró.

Pinto disintió con Prandelli en que el calor del noreste de Brasil y del estadio Arena Pernambuco, situado en una zona de bosque atlántico, y dijo que la alta temperatura y humedad "es para ambos equipos".

Sí coincidió en que los latinoamericanos "son más explosivos" que los europeos en las altas temperaturas.

Al ser consultado sobre el apoyo de público que tienen los equipos latinoamericanos y el que se espera de los brasileños a la Sele, el entrenador colombiano explicó: "Comparto eso de que los brasileños le dan apoyo a los latinoamericanos, así como yo vi cómo los latinoamericanos han hinchado por los brasileños en otros mundiales".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus