Multa para Argelia por las bengalas de sus hinchas

Actualizado
  • 30/06/2014 16:29
Creado
  • 30/06/2014 16:29
Utilizadas durante el partido de fase de grupo que permitió sacar a Rusia del Mundial Brasil 2014

La FIFA ha advertido y multado con 50.000 francos suizos (41.174 euros) a la Federación Argelina de Fútbol por el uso de bengalas y láseres por parte de sus aficionados en el partido contra Rusia en la fase de grupos del Mundial de Brasil.

La comisión de disciplina consideró a la Federación Argelina "responsable" por el "comportamiento incorrecto" de sus aficionados, explicó la FIFA en un comunicado.

Fabio Capello, el seleccionador italiano de Rusia, había denunciado tras el partido que acabó empate 1-1 con Argelia que su portero Igor Akinfeev había sido molestado con láseres.

"Fue cegado por láseres, todas las imágenes lo muestran", dijo, antes de añadir que "nunca busco excusas, no es mi estilo pero el portero estuvo intentando evitarlo todo el tiempo, miren las imágenes, tiene el láser en los ojos todo el partido".

Ese empate permitió a Argelia acceder por primera vez en su historia a octavos de final de un Mundial, mientras que Rusia, anfitrión del próximo torneo en 2018, fue eliminado en primera vuelta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus