Sucesores del pulpo Paul

Actualizado
  • 01/07/2014 02:00
Creado
  • 01/07/2014 02:00
Varios animales buscan recibir el cetro de animales que puedan predecir los resultados del Mundial

El pulpo Paul se convirtió en un fenómeno mediático difícil hasta ahora de repetir. En Sudáfrica-2010, muchos salieron del análisis frío del fútbol para divertirse con el particular fenómeno del animal predictor de resultados, que ya tenía precedentes ganadores al acertar todos los resultados de la Eurocopa del 2008. En ambos torneos, el molusco se inclinó a favor de España. Paul murió meses después del Mundial del 2010 y su campo quedó abierto a cualquier otro animal que intentara imitarlo. Brasil-2014 ha presentado algunos candidatos.

La molusco ya registró su primer acierto al atinarle al triunfo de los alemanes contra Estados Unidos en la primera fase del grupo G, en el que el equipo europeo salió como líder gracias al triunfo 1-0. Ella, ubicada en el acuario de Berlín, espera robarse las miradas de propios y extraños.

Este animal, a quien en el ámbito local brasileño se le habían adjudicado poderes psíquicos, ya tuvo fallas en sus predicciones. Cuando le pusieron tres sardinas para saber el resultado entre Brasil y México, la tortuga se inclinó hacia el triunfo mexicano. Mala suerte para este oráculo propuesto en el ambiente local en Brasil.

Un erizo tailandés hace poco también acertó en su predicción, en la que tenía que elegir entre dos platos de frutas y verduras a quién sería el ganador en el choque de octavos de final entre Brasil y Chile. Buena suerte para ‘Little’ que Julio César tuvo una tarde inspirada en los pénaltis y así sigue la idea del zoológico chino Chiang Mai de poder emular el exito obtenido por el famoso Paul.

La vaca Sijtje estaba convencida de que la selección de su país obtendría el pase hacia los cuartos de final. Por eso, apenas tuvo que decidir entre el ganador del juego Holanda-México, por los octavos de final, predice el triunfo de la ‘Naranja Mecánica’. Brillante elección de la vaca que vive en una granja en Middenbeemster

Lo Nuevo
comments powered by Disqus