Barcelona enfrenta al Ajax en juego crucial

Actualizado
  • 21/10/2014 02:00
Creado
  • 21/10/2014 02:00
Messi y Ronaldo podrían acabar esta semana con la marca de máximo goleador de la Liga de Campeones

Este debía ser el año en que el Manchester City se confirmaba con un club de la elite europea y peleaba finalmente la Liga de Campeones. Pero las cosas no le están saliendo bien al campeón inglés.

El City es el club de renombre que enfrenta la situación más comprometida en el arranque del torneo del 2014/15 tras cosechar apenas un punto en sus primeras dos salidas y su técnico Manuel Pellegrini ya está diciendo que el duelo del martes con CSKA en Moscú, el primero de dos partidos seguidos contra los rusos, es una verdadera final.

Real Madrid, Bayern Múnich y Borussia Dortmund, en cambio, han ganado sus dos primeras salidas y están mucho más desahogados.

No se puede decir lo mismo de Barcelona, que viene de perder 3-2 con París Saint Germain y necesita derrotar hoy al Ajax para evitar amarguras.

Desde la llegada de los dólares de Abu Dhabi en el 2008, el City ha ganado una u otra vez todos los trofeos del fútbol inglés, incluida la Liga Premier en dos ocasiones. Pero el éxito a nivel europeo le es esquivo.

En tres presentaciones en la Champions, el club no pasó de la primera ronda en dos ocasiones.

En la tercera, cayó en la primera fase de duelos directos.

En la actual campaña el City perdió 1-0 con Bayern Múnich y empató 1-1 en casa ante Roma en el Grupo E.

El partido se jugará con tribunas vacías como consecuencia de un castigo impuesto al club ruso por incidentes de racismo de sus aficionados, que insultaron al volante del City Yaya Touré la temporada pasada.

Roma recibirá al Bayern con su capitán Francesco Totti viviendo una segunda juventud, ya que tiene al equipo peleando en dos frentes, la Champions y la Serie A italiana.

HABLANDO DE RÉCORDS

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi podrían romper esta semana la marca de Raúl González, el máximo cañonero en la historia de la Champions.

El argentino necesitaría tres dianas para igualar las 71 de Raúl y Cristiano Ronaldo, una o dos, dependiendo de lo que decidan las autoridades de la UEFA.

El portugués tiene 69 goles, sin contar uno anotado en la fase clasificatoria y no está claro si será tomado en cuenta.

El Barcelona de Messi recibe al Ajax hoy, mientras que el Real Madrid de Cristiano visitará al Liverpool mañana miércoles.

El portugués ha tenido un inicio de temporada fenomenal, con 15 goles en las primeras ocho fechas de la liga española.

Messi, por otro lado, está a un tanto de igualar el récord histórico de la liga española de Telmo Zarra, autor de 251 dianas, y podría superar esa marca este fin de semana nada menos que ante Real Madrid.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus