Agüero acabó con el Manchester United

Actualizado
  • 03/11/2014 01:00
Creado
  • 03/11/2014 01:00
Los ‘Diablos Rojos’ jugaron con diez hombres desde los 39 minutos por expulsión del zaguero central Chris Smalling

Con un gol del argentino Sergio Agüero en la segunda etapa, Manchester City venció el domingo por 1-0 a Manchester United en la Liga Premier y aumentó a cuatro su racha de victorias en el clásico.

United jugó con diez hombres desde los 39 minutos por expulsión del zaguero central Chris Smalling y Agüero logró quebrar la férrea resistencia de la improvisada defensa rival cuando conectó un centro de Gael Clichy para anotar a los 63.

City sobrevivió algunos sobresaltos para poner fin a tres partidos sin victorias en todas las competencias y quedó a seis puntos detrás del líder invicto Chelsea.

Después de diez partidos, United está a 13 puntos del líder, en noveno lugar.

Los azules manchesterinos han ganado ya cuatro clásicos seguidos en la liga por primera vez desde 1969-70 y tienen en Agüero al máximo goleador en la liga, con diez goles en otros tantos partidos.

La tarjeta roja a Smalling fue un momento decisivo en un encuentro frenético, aunque el City ya había empezado a dominar las acciones en ese entonces.

El arquero del United, David de Gea, salvó dos remates peligrosos de Agüero y otro de Jesús Nava en tres minutos de acción al rojo vivo. Smalling se ganó una tarjeta amarilla a los 31 minutos por impedir que el arquero Joe Hart sacara desde su arco, y ocho minutos después cometió fuerte infracción contra James Milner para ganarse la expulsión decretada por el árbitro Michael Oliver.

United ha tenido problemas con la defensa en lo que va de la temporada, pero al terminar el primer tiempo tenía en la zaga a dos volantes _el suplente Michael Carrick y Antonio Valencia_ y dos recientes contrataciones, el argentino Marcos Rojo y Luke Shaw.

Los visitantes sobrevivieron en el primer tiempo, con cierta fortuna ya que Rojo, como último hombre, pareció cometer infracción contra Yaya Toure.

Pero su situación empeoró al comienzo de la segunda etapa cuando Rojo fue sacado en camilla con una lesión en un hombro a los 55 después de un choque con su compatriota Martín Demichellis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus