Médicos retiran a Pelé catéter para hemodiálisis

Actualizado
  • 04/12/2014 17:05
Creado
  • 04/12/2014 17:05
Ningún boletín médico difundido hasta el momento confirmó oficialmente si la leyenda del fútbol mundial tiene sólo un riñón

El septuagenario "Rey" del fútbol brasileño, Edson Arantes do Nascimento "Pelé", internado desde el pasado 24 de noviembre por infección urinaria, avanza en su recuperación, luego de que los médicos le retiraron el catéter para realizar hemodiálisis.

Según el parte médico divulgado hoy por el Hospital Israelita Albert Einstein, los resultados de los análisis del laboratorio y el examen clínico mostraron que no es necesario retomar el tratamiento de hemodiálisis suspendido el domingo pasado, aunque se anunció que "nuevas evaluaciones del riñón siguen programadas con frecuencia diaria".

El ex futbolista permanece "en ambiente de cuidados semi-intensivos, sigue sin fiebre, se alimenta bien y recibe medicación antibiótica endovenosa", señaló el nosocomio sin precisar cuándo será trasladado Pelé a una habitación común o cuándo recibirá el alta.

Ningún boletín médico difundido hasta el momento confirmó oficialmente si la leyenda del fútbol mundial tiene sólo un riñón, como lo han manejado diversos medios locales de comunicación.

Según la prensa brasileña, fuentes cercanas al "Rey" confirmaron que se retiró un riñón en 1977, cuando vivía en Estados Unidos, cuando jugaba por el equipo de New York Cosmos. Pelé completó este jueves 11 días de internación.

Según la versión oficial, el ex jugador de 74 años ingresó al hospital el 24 de noviembre para realizarse exámenes rutinarios relacionados con la cirugía para retirada de cálculos renales, uretrales y vesicales, a los cuales fue sometido el pasado 13 de noviembre.

Los exámenes diagnosticaron la infección urinaria, lo cual motivó su hospitalización inmediata para un tratamiento con antibióticos, pero su estado empeoró y el jueves pasado los médicos decidieron trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos y empezar la utilización de hemodiálisis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus