Pelé recibirá el alta este martes

Actualizado
  • 09/12/2014 07:36
Creado
  • 09/12/2014 07:36
El 'Rey' del futbol de 74 años volverá a su casa 16 días después de ingresar en el Hospital el 24 de noviembre

El ex futbolista Pelé, será dado del martes, dos semanas después de ser internado en el Hospital Israelita Albert Einstein acometido de una infección urinaria, informó el centro médico. "El paciente Edson Arantes do Nascimento (Pelé) mantiene buena evolución clínica, sin señales de infección.

Sigue internado en una habitación. Teniendo en cuenta la buena recuperación, el equipo médico programó el alta hospitalario para mañana", señaló el boletín médico divulgado en la noche de este lunes.

El 'Rey' del futbol de 74 años volverá a su casa 16 días después de ingresar en el Hospital el 24 de noviembre para realizarse exámenes rutinarios relacionados con la cirugía para retirada de cálculos renales, uretrales y vesicales, a que fue sometido el 13 de noviembre.

Los exámenes diagnosticaron la infección urinaria llevando a su hospitalización inmediata para un tratamiento con antibióticos pero su estado empeoró y, el 27 de noviembre, los médicos decidieron trasladarlo para la unidad de cuidados intensivos, donde se sometió a un tratamiento de soporte renal, a través de hemodiálisis, por cuatro días.

El sábado pasado, Pelé fue trasladado a una habitación común del hospital y en el primer boletín sobre su salud, divulgado este lunes, ya se confirmó que el 'Atleta del siglo XX' no presentaba más señales de la infección urinaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus