América y Tigres chocan por el título azteca

Actualizado
  • 11/12/2014 01:00
Creado
  • 11/12/2014 01:00
Es la primera vez que se miden en una final los dos mejores equipos de la temporada desde 2012

América y Tigres, los dos mejores equipos de la temporada regular, chocan hoy jueves en el partido de ida de la final para dirimir al campeón del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Las Águilas han vivido días complicados fuera de la cancha por la situación contractual de su entrenador, el argentino Antonio Mohamed, quien termina su acuerdo con el equipo y ha dejado entrever que no seguirá en el cargo sin importar lo que ocurra en la final.

‘No vamos a decir que todo está bien, porque no es real’, dijo Mohamed a la cadena TDN de Televisa, la empresa dueña del equipo.

‘Hay un montón de cosas que no son normales, yo no he tenido ninguna pelea (con los dirigentes), pero la relación es más fría que al principio’.

La semana pasada, Mohamed separó del plantel al lateral Paul Aguilar, titular en el Mundial de Brasil, por una indisciplina.

En principio dijo que su ausencia se debía a una lesión. “Se filtran cosas que no se deben filtrar, no se debió filtrar lo de Paul Aguilar, había que tenerlo con hermetismo”, agregó Mohamed.

A pesar de todos esos problemas que surgieron la semana pasada, América logró sortear las semifinales al dejar fuera al Monterrey con un global de 3-0, y en público sus jugadores afirman estar más unidos que nunca.

‘Me da risa lo que pasa en torno al equipo, porque fue líder y está en la final, ustedes (prensa) vienen a los entrenamientos y nunca han presenciado algo diferente a buen ambiente’, dijo el lateral Miguel Layún.

A pesar de los problemas, tanto Mohamed como el resto del equipo han dicho que buscan ganar el 12do título en la historia del América, que lo colocaría como el equipo más laureado del país. Actualmente, el club de la capital está empatado con 11 coronas con Chivas. `

Lo Nuevo
comments powered by Disqus