Europeos quieren Mundial en mayo

Actualizado
  • 17/12/2014 01:00
Creado
  • 17/12/2014 01:00
La FIFA está considerando cambiar la fecha tradicional del torneo, entre junio y julio, para evitar el agobiante calor veraniego

Los clubes y ligas europeas propusieron que la Copa del Mundo de 2022 en Catar se realice entre mayo y junio.

La FIFA está considerando cambiar la fecha tradicional del torneo, entre junio y julio, para evitar el agobiante calor veraniego, aunque su preferencia es realizar el campeonato entre noviembre y diciembre.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, aboga porque los partidos se jueguen en enero o febrero, a pesar de que el Comité Olímpico Internacional se opone a que la Copa Mundial se encime con los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

La Asociación de Clubes de Europa previamente sugirió que iniciara en abril, pero los funcionarios cataríes se quejaron de que los partidos se empalman con el ramadán.

Ahora, la asociación con sede en Nyon, y las ligas profesionales de Europa, sugieren el 5 de mayo para abrir el Mundial y el 4 de junio para la final, de manera que se vean menos afectadas las ligas europeas.

Insisten que las ligas locales deberían arrancar una o dos semanas antes en 2021 para que haya un receso más corto entre temporadas.

‘La opción de mayo es la mejor alternativa al tradicional periodo de junio y julio”, dijeron las organizaciones a través de un comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus