Julio y Jorge inician su aventura con el Águila

Actualizado
  • 17/01/2015 01:00
Creado
  • 17/01/2015 01:00
Con la llegada de los gemelos panameños y del delantero Nicolás Muñoz, el club CD Águila tendrá un toque con sabor panameño

Después de dirigir a la selección nacional en las pasadas eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, los gemelos Julio y Jorge Dely Valdés volverán a formar una mancuerna, está vez en el banquillo del club CD Águila de El Salvador.

Julio Dely Valdés, quien fue contratado hace casi un mes por el presidente del CD Águila Pedro Arieta, debutará esta noche en el campeonato salvadoreño, cuando su equipo enfrente al Atlético Marte en su cancha de San Miguel.

Metapán conquistó el torneo Apertura logrando su décimo título y el tercero consecutivo, tras derrotar precisamente en la final al Águila en los penaltis (3-2).

Es la primera vez que Julio y Jorge dirigen a un equipo en el fútbol del exterior.

Después de clasificar a Panamá hasta la fase hexagonal en las pasadas eliminatorias mundialistas, los gemelos se había tomado un período de descanso, hasta que fueron contratados la temporada pasada para dirigir al Árabe Unido de Colón y el Tauro FC que se encontraban en el fondo de la tabla.

Jorge fue contratado para dirigir al Tauro FC, tras la renuncia del técnico Rolando Palma, mientras que Julio fue fichado para tratar de rescatar al Árabe Unido, tras la salida del técnico colombiano Jair Palacios.

Ambos técnicos hicieron un gran trabajo, ya que Jorge logró clasificar al Tauro a la fase semifina, mientras que Julio estuvo a solo un punto de lograr lo mismo con el Árabe Unido.

Los hermanos Dely Valdés contarán en la preparación técnica con un hombre de confianza como los es el preparador c olombiano Julio Toral.

Toral, estuvo con ellos en la preparación física de la selección nacional.

También, en el CD Águila estará el goleador Nicolás Muñoz, quien ha sido varias veces líder de goleo del fútbol salvadoreño con Metapán y con el FAS, por lo que el club Águila tendrá esta temporada un sabor panameños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus