Chile listo para enfrentar a los Estados Unidos

Actualizado
  • 28/01/2015 01:00
Creado
  • 28/01/2015 01:00
El encuentro amistoso se jugará en el estadio ‘El Teniente’

Con una plantilla de jugadores locales que combinan experiencia y juventud la selección de Chile recibe hoy miércoles a Estados Unidos, un rival históricamente poco grato y al que, de hecho, no vence desde 1994.

El seleccionador argentino de la Roja, Jorge Sampaoli, debió superar además la deserción del defensa Cristian Suárez, que se marginó este lunes del plantel por no sentirse en condiciones físicas de afrontar el partido.

Suárez, que asomaba como titular, unas horas después se declaró arrepentido y al parecer empujado por su club, la Universidad de Chile, manifestó su esperanza de que este incidente no le cierre las puertas de la selección en el futuro.

La probable formación que Sampaoli usará frente a los dirigidos por el alemán Jurgen Klinsmann incluye a los experimentados Johnny Herrera en el pórtico; Gonzalo Fierro y José Rojas en la última línea, Jaime ‘Pajarito’ Valdés en el medio campo y Mark González adelante.

Junto a ellos habrá jugadores que debutan con la ‘Roja’ absoluta y otros que buscan acrecentar su experiencia, como Gonzalo Espinoza, Erick Pulgar o Juan Delgado, pero todos unidos por el deseo de ganarse un puesto en la próxima Copa América.

Estados Unidos busca en este amistoso y en otro previsto para el 8 de febrero frente a Panamá, acumular kilómetros para la próxima Copa de la Concacaf.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus