EE.UU. y Panamá se enfrentan este domingo en amistoso previo a la Copa de Oro

Actualizado
  • 07/02/2015 12:30
Creado
  • 07/02/2015 12:30
Penedo cumplirá su partido número 100 como portero de la selección

Las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Panamá se enfrentarán mañana domingo en Los Angeles (California) en un partido amistoso de cara a su participación en la Copa Oro 2015 de Concacaf, en el verano boreal próximo.

El encuentro se jugará a partir de las 16h00 local (21H00 GMT) en el estadio StubHub Center de Carson, suburbios de Los Angeles, y cuartel general del seleccionado norteamericano que dirige el alemán Jürguen Klinsmann.

Esta será la primera vez que Estados Unidos y Panamá se midan desde que el equipo del 'Tio Sam' despachara a los 'canaleros' en las eliminatorias mundialistas de Concacaf para Brasil-2014.

Un año antes, los estadounidenses también habían derrotado a los centroamericanos en la final de la Copa Oro 2013.

En el aire flotan aromas de revancha, aunque algunos jugadores panameños prefieren darle vuelta a esa dolorosa página y tomar el partido como lo que es: el primer tope de preparación del 2015 para la tropa hoy comandada por el entrenador colombiano Hernán "El Bolillo" Gómez.

"Nosotros podemos ganarle 18.000 veces a Estados Unidos de aquí en adelante, pero ya ellos nos ganaron una que nos costó una eliminación por lo que no hay revancha", confesó el arquero panameño Jaime Penedo a la prensa durante un entrenamiento el viernes.

Penedo cumplirá su partido número 100 como portero de la selección, y lo hará en un escenario familiar, pues el StubHub Center es la casa del campeón de la MLS Los Angeles Galaxy, club del que es el arquero titular.

Gómez ha traído a este amistoso a veteranos como Penedo, Blas Pérez (Dallas/MLS), Gabriel Torres (Colorado Rapids/MLS), Aníbal Godoy (Honved/Hungría), Rolando Blackburn (Comunicaciones/Guatemala) y Harold Cummings (Santa Fe/Colombia).

También sobresalen seis jugadores de la selección Sub-20, que a principios de enero se clasificó para el Mundial de la categoría en Nueva Zelanda.

Panamá tendrá también amistosos este año contra Costa Rica (31 de marzo) como local, y Ecuador (3 de junio como local y 7 de junio en Guayaquil, como visitante).

De su lado, Jürguen Klinsmann, convocó a 23 jugadores para los partidos amistosos contra Chile y Panamá, incluyendo a nueve de los que participaron en la Copa Mundial de Brasil-2014.

Estados Unidos viene de una derrota 3-2 frente a Chile en Rancagua, con los doss goles sanotados por Brek Shea y Jozy Altidore.

Es probable que Klinsmann realice cambios en la alineación que presentó ante Chile, en busca de foguear a un grupo de novatos que cumplen su primera convocatoria con el seleccionado de las barras y las estrellas.

Probables alineaciones:Estados Unidos: Sean Johnson - Steve Birnbaum, Matt Hedges, Jermaine Jones, Perry Kitchen - DeAndre Yedlin, Michael Bradley, Clint Dempsey, Will Trapp - Jozy Altidore y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.

Panamá: Jaime Penedo - Harold Cummings, Luis Ovalle, Éric Davis, Chin Hormechea - Aníbal Godoy, Marco Sánchez, Jhamal Rodríguez, Luis Pereira - Blas Pérez y Gabriel Torres. DT: Hernán Gómez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus