Panamá tiene una cuenta pendiente ante Estados Unidos

Actualizado
  • 08/02/2015 01:00
Creado
  • 08/02/2015 01:00
La `sele’ solo ha conseguido una victoria ante Estados Unidos en 14 ocasiones. Once de ellas han terminado con victoria para EEUU

Con el recuerdo aún vivo de lo que sucedió en la pasadas eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, la selección de Panamá enfrenta esta tarde a su similar de Estados Unidos, en un partido que servirá para calentar motores de cara a la Copa de Oro en julio próximo y también para observar nuevas figuras.

El 15 de octubre de 2013, fue un día muy doloroso, cuando Panamá tenía ya en sus manos el cupo para el repechaje del Mundial 2014, pero lo dejaron escapar en los minutos de reposición y terminaron perdiendo 3-2 ante Estados Unidos.

Han pasado más de quince meses, desde esa noche triste, y aunque se trata de un amistoso, los jugadores del conjunto nacional no lo ven así.

Sin embargo, el encuentro es propicio para que el técnico Hernán Dario Gómez vaya probando nuevos jugadores e inyectándole sangre nueva a la selección nacional, de cara a las próximas eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Prueba de ello, es que ‘El Bolillo’ Gómez ha llevado a Los Ángeles una mezcla de jugadores con experiencia y jóvenes figuras que destacaron en el pasado Premundila sub-20 que se jugó en Jamaica.

Para una de las figuras emblemáticas de la selección nacional el portero Jaime Penedo, el partido de hoy será doblemente especial.

Penedo, portero de los Galaxy de Los Ángeles llega a los 100 partidos vistiendo la camiseta nacional y jugará ante su público en Los Ángeles

Este será el primer duelo de Panamá en el año, tras cerrar el 2014 con resultados mixtos en partidos amistosos tras caer con México por la mínina diferencia, ganarle a El Salvador por 3-1 y empatar sin goles frente a Canadá.

Panamá solo ha conseguido una victoria ante Estados Unidos en 14 ocasiones.

Once de ellas han terminado con victoria para los estadounidenses, registrando 27 goles a favor de EE.UU. y ocho para los canaleros. EE.UU. ha ganado dos finales de la Copa Oro sobre Panamá,

Por su parte, Estados Unidos tratará de acabar con una mala racha de resultados negativos que ha tenido en los últimos encuentros.

Desde el triunfo por 1-0 ante la República Checa en septiembre, en el Mundial de Brasil 2014, la selección estadounidense no conoce la victoria.

La racha negativa se extiende a cinco partidos sin ganar, y la más reciente fue hace casi una seman ante la selección de Chile (3-2).

El técnico de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, ha tratado de minimizar la mala racha, aduciendo que los jugadores tienen un bajón físico y emocional por la desgastante Copa Mundial.

Pero no todos los que estuvieron en el pasado Mundial estarán ante Panamá, ya que el técnico alemán solo convocó a nueve mundialistas.

Aún así, el técnico alemanán tiene la esperanza que ante Panamá, su equipo pueda corregir muchas fallas y sacar el triunfo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus