Mundial 2022 en noviembre y diciembre

Actualizado
  • 25/02/2015 01:00
Creado
  • 25/02/2015 01:00
El fútbol será un deporte de invierno gracias al Mundial-2022 de Catar, la hipótesis de una Copa del Mundo en los meses de junio y julio

El fútbol será un deporte de invierno gracias al Mundial-2022 de Catar, la hipótesis de una Copa del Mundo en los meses de junio y julio fue descartada por el grupo de trabajo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) reunido este martes en Doha.

Era evidente desde hace tiempo pese a las promesas de estadios con aire acondicionado, que celebrar el Mundial de Catar en pleno verano boreal era inviable debido a las temperaturas extremas.

Los altos funcionarios de la FIFA lo reconocieron y el anuncio de este martes no fue una sorpresa.

En un comunicado, la institución mundial explicó que el grupo de trabajo ‘ha identificado el período que va de finales de noviembre a finales de diciembre como el mejor para el Mundial de 2022’.

Minutos antes, el presidente del grupo de trabajo, el jeque bahreiní Salman bin Ebrahim Al Jalifa, también presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, se mostró menos directo, y dijo que la recomendación era "un Mundial en noviembre y diciembre (del 2022), aunque hay otras opciones’.

Sin embargo, Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA, fue más contundente: ‘Hay una solución que emerge de estas conversaciones, es la de noviembre-diciembre de 2022’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus