Sub 17 de Panamá viajó a Honduras para premundial de la Concacaf

Actualizado
  • 26/02/2015 13:56
Creado
  • 26/02/2015 13:56
El grupo A está integrado por Honduras, Jamaica, Cuba, Estados Unidos, Guatemala y Trinidad y Tobago

La selección Sub 17 de Panamá viajó hoy a Honduras para participar en el premundial de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), informó una fuente deportiva.

El portavoz de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Adán de Gracia, confirmó a Acan-Efe que el vuelo comercial en el que viaja la selección partió alrededor de las 11.30 hora local (16.30 GMT) del aeropuerto internacional de Tocumen.

De Gracia explicó que el equipo viajó completo al compromiso, tras la baja reportada el miércoles del jugador Giandemir Jaén, del Houston Dynamo (EE.UU.) por lesión, quien fue sustituido por Randolph Ramos del club local Chorrillo FC.

Los panameños aspiran a obtener uno de los cupos del grupo B de la Concacaf al Mundial de Chile de la categoría, que disputará con Canadá, Costa Rica, Haití, México y Santa Lucía.

El grupo A está integrado por Honduras, Jamaica, Cuba, Estados Unidos, Guatemala y Trinidad y Tobago.

Panamá arranca su participación el sábado ante México. De los doce países, cuatro clasificarán al mundial que se jugará en Chile del 17 de octubre al 8 de noviembre de este mismo año.

Los escenarios de los partidos que se disputarán entre mañana y el 15 de marzo próximo son el Estadio Francisco Morazán, con capacidad para 20,000 espectadores, y el Estadio Olímpico Metropolitano, en el que caben 40,000.

El técnico panameño de la Sub 17, Juan Carlos Cubilla, definió ayer los integrantes del equipo que viajó a San Pedro Sula, Honduras, para participar en el torneo.

En total son 20 jugadores los seleccionados por Cubilla, 19 de los cuales juegan en equipos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), indicó un comunicado de la Fepafut.

El seleccionado realizó en las últimas dos semanas cuatro partidos de preparación, de los que ganó tres y perdió uno.

Los primeros dos encuentros fueron ante la Sub 17 de Trinidad y Tobago, a la cual ganó por 4-0 y 5-0, mientras que los últimos dos fueron ante la Sub 17 de Cuba, triunfando en uno por 4-0 y perdiendo el otro por 0-1.

La selección panameña está integrada por:

Porteros: Marcos Meléndez (Tauro FC-PAN) y Javier Cruz (San Francisco FC-PAN).

Defensas: John Del Busto (San Francisco FC-PAN), César Blackman (Chorrillo FC-PAN), Emmanuel Chanis (Chorrillo FC-PAN), Andrés Andrade (San Francisco FC-PAN), Kevin Nelson (Club Atlético Independiente-PAN) y Javier Rivera (Tauro FC-PAN).

Centrocampistas: Jorge Gutiérrez (Tauro FC-PAN), Luis Arias (Árabe Unido-PAN), Randolph Ramos (Chorrillo FC-PAN), José Rodríguez (Chorrillo FC-PAN), Carlos Kirton (Chepo FC-PAN), George Picart (S/C), Chamell Asprilla (Árabe Unido-PAN), Adalberto Carrasquilla (Tauro FC-PAN).

Delanteros: Ronaldo Córdoba (Chepo FC-PAN), Dámaso Santos (Sporting San Miguelito-PAN), Leandro Ávila (Chorrillo FC-PAN), Oliver Beckles (Sporting San Miguelito-PAN).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus