Panamá espera ganar y mantener la ilusión

Actualizado
  • 03/03/2015 01:00
Creado
  • 03/03/2015 01:00
El conjunto nacional buscará hoy una victoria ante el equipo de Haití y continuar con la posibilidad de ganar un boleto a Chile 2015

La selección nacional sub-17 espera que Haití pague los platos rotos hoy, luego de haber debutado con una derrota ante México (3-1), en el Premundial de la categoría que se disputa en San Pedro Sula, Honduras.

El equipo dirigido por Juan Carlos Cubilla, necesita lograr una victoria hoy que le ayude a subir la moral a los jugadores y seguir con la ilusión de conseguir uno de los cuatro cupos al Mundial de Chile 2015.

La ‘rojita’ parece haber dejado atrás la derrota ante los mexicanos y ahora se han concentrado en el partido de hoy ante los caribeños.

El encuentro se jugará el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, a partir de las 3:30 de la tarde.

‘Tenemos equipo para superar la derrota y seguir aspirando por el mundial de Chile’, señaló el técnico panameño en la conferencia de prensa posterior al partido.

Antes de viajar a Honduras, el técnico Cubilla señaló que tenía una idea clara de como jugaba el equipo haitiano.

Mencionó, que no será un partido fácil, pues muchos de los jugadores del equipo caribeño militan en el fútbol de Estados Unidos.

‘ Algunos de sus jugadores juegan en el fútbol estadounidense, pero es un equipo que no ha perdido su identidad de equipo caribeño: fuerza y velocidad’, sostuvo el técnico nacional.

Pasada la presión del primer partido y del rival, se espera que el equipo nacional salga más relajado.

Y es que una de las fallas que tuvo la ‘rojita’ en su debut, fueron los nervios, pues los mexicanos, sin hacer mucho, se llevaron el triunfo.

Los haitianos vienen de perder en su primer partido ante el conjunto de Canadá por marcador de 3-1, mientras que Costa Rica superó con facilidad al equipo de Santa Lucía 4-0.

ENTRENAMIENTOS

En horas de la mañana, el equipo panameño realizó trabajos físicos en el gimnasio del hotel.

Posteriormente, se trasladaron a al Rancho Tara en San Pedro Sula, para seguir con los entrenamientos en el terreno de juego.

El equipo nacional hacé énfasis en la fortaleza física y la velocidad, dos elementos que maneja muy bien los equipos caribeños.

Por su parte, la selección de México buscará su segundo triunfo dentro del Premundial, cuando se vea las caras con su similar de Santa Lucía.

Con el triunfo ante el equipo panameño, México extendió a 19 partidos consecutivos, incluyendo nueve victorias consecutivos.

Además de Panamá y México, en el grupo B también están las selecciones de Santa Lucía, Canadá, y Costa Rica.

El torneo coronará al campeón de la Concacaf y clasificará a cuatro equipos para el MUndial FIFA 2015 en Chile.

Los ganadores avanzarán de forma directa, mientras que los otros dos representantes serán determinadas por medio de un partido extra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus