Barcelona humilla al Córdoba y Ronaldo rescata al Real Madrid

Actualizado
  • 03/05/2015 02:00
Creado
  • 03/05/2015 02:00
La ventaja del Barcelona sobre el Real Madrid sigue siendo de dos puntos, cuando restan por jugar tres fechas.

El Barcelona ganó 8-0 en su visita al colista Córdoba con triplete de Luis Suárez y doblete de Lionel Messi, ayer sábado en la 35ª jornada, un triunfo que sirve a los azulgranas para afianzar el liderato de la Liga española, mientras que los andaluces consuman el descenso de categoría.

La goleada se hizo esperar. El croata Ivan Rakitic abrió la cuenta en el 42 y cinco más tarde (45+2) Suárez logró el 2-0. Ya en la segunda parte Messi (46), de nuevo Suárez (53), Gerard Piqué (65), la 'Pulga' otra vez (80), Neymar (85) y por tercera vez el Pistolero (88), que logró su primer triplete con el Barcelona, completaron el 8-0.

Mientras, el Real Madrid , con tres goles de Cristiano Ronaldo superó al Sevilla 3-2.

Ronaldo rompió una racha en la que había perdido su olfato goleador, mantienen vivo al Real Madrid en la lucha por el título, aunque tuvo que sufrir de principio a fin ante un Sevilla que vendió carísima su primera derrota tras 34 partidos invicto en el Pizjuán.

Los madridistas cumplieron con el objetivo, pero como se preveía tuvieron que luchar al máximo para doblegar a un Sevilla que atraviesa por su mejor momento de la campaña en la busca de la cuarta plaza del campeonato y con unas semifinales de la Liga Europa a la vista.

HABLA ENRIQUE

‘Estamos en una buena línea. Eran tres puntos clave y estoy contento. Es un refuerzo positivo antes de la Champions. Ahora hay que confirmar el refuerzo del resultado en una eliminatoria difíci', señaló el técnico del Barcelona Luis Enrique, acerca de las semifinales europeas ante el Bayern Múnich.

El Barcelona tardó en desmontar a un Córdoba bien plantado en defensa, pero finalmente se impuso el excelente momento de forma de los azulgranas, con opciones de lograr el triplete (finalista de Copa y semifinalista de la Liga de Campeones) y que suman 14 goles en sus dos últimos partidos de Liga (antes 6-0 contra el Getafe).

Una vez más funcionó a la perfección el trío Messi-Neymar-Suárez.

El uruguayo logró un triplete, el argentino un doblete, mientras que el capitán de la Canarinha se tuvo que conformar con un tanto de penal, para alcanzar los 108 goles entre los tres esta temporada. Messi, en solitario, suma 40 tantos y se sitúa como el máximo goleador de la Liga, con uno de ventaja sobre el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (39).

Seis goles en 45 minutos Rakitic encarriló la goleada en el 42 con un duro disparo desde la izquierda después,

==========

DATOS RELEVANTES

El Sevilla fue un rival complicado para el Real Madrid.

Barcelona llegó a los 87 puntos, luego de su victoria de ayer, meintras que el Real Madrid se mantiene en 85 puntos.

En la tabla de goleadores, Cristianos Ronaldo suma 39 goles, contra 38 de Leonel Messi. Griezmann, del Atlético suma 22.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus