Semifinalistas están definidos en la LPF

Actualizado
  • 04/05/2015 02:00
Creado
  • 04/05/2015 02:00
El sabor agridulce se lo lleva el CAI que logró avanzar a la siguiente instancia del torneo, pero deberá descender la siguiente temporada

Los invitados a la fiesta de semifinales del torneo Clausura 2015 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) quedó conformada luego de una jornada 18 cargada de emociones.

Los oncenos que alcanzaron la siguiente instancia fueron Sporting San Miguelito, Árabe Unido, Plaza Amador y Club Deportivo Independiente (CAI).

Pese a conseguir un boleto alas semifinales y tener la oportunidad de coronarse campeón, el CAI no le alcanzó para permanecer en la máxima categoría y para el siguiente torneo deberá disputar la Liga Nacional de Ascenso.

El triunfo de Atlético Chiriquí sobre San Francisco dejó fuera al actual campeón y de paso envió al descenso a su vecino, el CAI.

Los rayados necesitaban un triunfo o que los chiricanos perdieran para permanecer en la primera división, pero terminaron igualando 3-3 ante Tauro.

La fase de semifinales enfrentará al líder Sporting ante el cuarto CAI, mientras que en la otra llave, el segundo Árabe Unido se las verá ante el tercero Plaza Amador.

La semifinales se disputarán en compromisos de ida y vuelta. El próximo 15 y 17 de mayo se jugarán los duelos de ida, y una semana después los de vuelta.

Los conjuntos como Chorrillo, Tauro y San Francisco quienes tenían plantillas envidiables terminaron fuera de la fiesta de semifinalistas.

Solo resta esperar para conocer el nuevo campeón nacional.

==========

DETALLES DE LA FINAL

La final del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol se podría disputar entre el entre el 29 y 31 de mayo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus