Temas Especiales

06 de May de 2021

Fútbol

San Francisco y Árabe conocerán sus rivales

Los campeones del fútbol nacional esperan hoy en Miami conocer el sorteo del torneo que organiza la Concacaf anualmente

El conjunto del Árabe Unido se proclamó campeón del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol al vencer en un emocionante encuentro al Club Atlético Independiente de La Chorrera y de esta manera ocupó la segunda plaza de Panamá para el próximo torneo de Concachampions.

El conjunto colonense junto al San Francisco, campeón del torneo Apertura de la LPF, esperan entonces el sorteo de la fase de grupos de la Concachampions que se realizará hoy en Miami.

Árabe encara la competencia internacional con el colombiano Juan Sergio Guzmán dirigiendo sus sendas.

En la competencia de la Concacaf participan 24 clubes del organismo deportivo, 9 de norteamerica, 3 de la Unión del Caribe de Fútbol y 12 de Unión Centroamericana de Fútbol.

Estos serán divididos en ocho grupos de tres equipos cada uno.

El campeón defesor será el América de México, quien derrotó al Impact de Montreal en la final por ( 5-3) en el global.

La actividad del ente rector del fútbol del área se efectuará sin contratiempos, pese a los escándalos de corrupción en los que está presuntamente involucrado Jeffrey Webb, jerarca de Concacaf, quien fue arrestado el sábado en Suiza.

El hondureño Alfredo Hawit, quien actualmente cumple como presidente interino de Concacaf, estará dirigiendo la ceremonia a realizarse en el en New World Symphony Center de Miami Beach, Florida.