Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Fútbol

Asfixiar a Neymar, el objetivo de Perú en la Copa América

Perú enfrenta además de Brasil, a Colombia y Venezuela en el Grupo C.

La selección peruana llegó este miércoles a Chile para disputar la Copa América-2015, en la que debutará ante uno de los favoritos, el Brasil de Neymar, en el marco del Grupo C.

Pero los jugadores Carlos Ascues y Jefferson Farfán ya preparan su estrategia para ganar. Lo importante es anular al astro brasileño, que llega inspirado tras ganar con el Barcelona la triple corona, Liga de España, Copa del Rey y Liga de Campeones de Europa.

"Asfixiaremos a Neymar. No le daremos espacios, tendremos que marcarlo de cerca. No habrá que dejarlo pensar, pues es rapidísimo", dijo Ascues a la prensa.

El volante, que milita en el Melgar de Perú, confesó que ha visto los últimos videos del astro del Barcelona para prepararse en su debut del domingo en el Estadio Germán Becker de Temuco (sur). "Acá lo importante será ganar en nuestro debut. Vamos con la consigna de hacer una buena Copa", sostuvo el jugador.

Por su parte, el delantero Jefferson Farfán, del Schalke 04 de Alemania, manifestó que la selección peruana le jugará de igual a igual a Brasil sin pensar solamente en Neymar.

"Tenemos un debut soñado ante Brasil, que no son solamente Neymar. Serán once contra once. Podemos jugarles de igual a igual porque nosotros tenemos lo nuestro y tenemos que demostrarlo", comentó el 'Foquita'.

El técnico argentino Ricardo Gareca había dicho el martes a la AFP que no necesariamente aplicará una estrategia de marca personal a Neymar.

"De nada sirve neutralizar a alguien y no desarrollar lo que uno tiene. En toda mi carrera como técnico he hecho marca personal y con respecto al jugador (Neymar), lo voy analizar", sostuvo Gareca.

Ilusión 
La selección de Perú viajó con la disposición de cumplir un buen papel en la Copa América.

"Dios quiera que mejoremos lo hecho en Argentina, vamos con mucha ilusión de lograr un buen papel", dijo a periodistas el delantero Paolo Guerrero en el aeropuerto de Lima al recordar el tercer lugar de Perú en la anterior versión del torneo continental en 2011.

Guerrero, que fue goleador en la Copa América que se jugó en Argentina con cinco tantos, se mostró confiado de anotar en Chile tras recuperarse esta semana de una lesión sufrida durante los entrenamientos en Lima."Ya estoy mucho mejor, el entrenador me ofreció su confianza. Deseo superar lo hecho en la última Copa", comentó el ariete que fichó por el brasileño Flamengo en mayo.

Los 23 jugadores de Perú junto al 'Tigre' Gareca y su comando técnico fueron despedidos por un grupo de hinchas en la principal terminal aérea de Lima. "A la Copa vamos a llegar bien, la expectativa es pasar de ronda.

En estos tres partidos (de la serie) buscaremos ir avanzando y expresar todo lo que podamos dar en el campo de juego", dijo Gareca.Con miras a su primer partido, la selección tiene prevista una doble tanda de entrenamientos el jueves.

Perú enfrenta además de Brasil, a Colombia y Venezuela en el Grupo C.

En la Copa de América de Argentina en 2011, Perú ocupó el tercer lugar del torneo en el que Uruguay salió campeón. Esa buena actuación sin embargo no se repitió durante las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014 al que no clasificó tras quedar en séptimo lugar.