México, por su primera victoria frente a Bolivia

Actualizado
  • 12/06/2015 02:01
Creado
  • 12/06/2015 02:01
Ambos equipos, solo se han enfrentado dos veces en la Copa América, pero los resultados previos favorecen al conjunto boliviano

México y Bolivia debutan hoy viernes en la Copa América de Chile-2015 con la necesidad de amarrar estos primeros tres puntos ante la entidad de sus próximos rivales en el Grupo A.

El choque arrancará en el estadio El Sausalito de la turística Viña del Mar (125 km de Santiago) y cerrará la primera jornada del Grupo A, que completan la anfitriona Chile y Ecuador.

El partido dará pistas del potencial de la selección mexicana que viajó a Chile, que por ahora es una incógnita.

Sin todas sus estrellas, reservadas para la Copa Oro de julio, el Tri es una amalgama de veteranos como el arquero José de Jesús Corona, jugadores asentados en la liga mexicana y proyectos de figura que ya están en Europa, como los delanteros Raúl Jiménez (Atlético de Madrid, España) y Jesús Corona (Twente, Holanda).

El capitán Rafa Márquez (Hellas Verona, Italia) es la única pieza importante presente del equipo que cayó ante Holanda en los octavos de final del Mundial de Brasil-2014.

Durante su primera semana en Santiago, el técnico Miguel ‘Piojo' Herrera ha apartado a su equipo de la mirada de la prensa y removido sus cartas tratando de encajar a un grupo de futbolistas que apenas ha jugado junto.

Al ‘Piojo', la gira de preparación le sirvió más de banco de pruebas que de ensayo para afianzar automatismos. Sin un once consolidado, el combinado azteca derrotó a la débil Guatemala (3-0), empató con Perú (1-1) y cayó ante Brasil (2-0).

Ahora el ‘Piojo' debe resolver sus últimas dudas sobre el equipo que buscará la victoria ante Bolivia, clave en los cálculos del técnico para superar la fase de grupos.

.Aunque el temperamental "Piojo" asegura que su objetivo es llegar a la final, el Tri está obligado como mínimo a borrar la lamentable imagen mostrada en la pasada Copa América de Argentina-2011.

==========

miguel herrera,

‘ Ganar es lo primordial para poder pasar a la siguiente fase'

TÉCNICO DE MÉXICO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus