Sampaoli: "Chile debería haber ganado muy claramente"

Actualizado
  • 16/06/2015 00:30
Creado
  • 16/06/2015 00:30
Sampaoli reconoció que el esquema táctico de México dificultó en el primer tiempo el despliegue del juego chileno

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó hoy que su equipo mereció el triunfo ante México y consideró que el arbitraje perjudicó a la Roja con la anulación de dos goles.

"Chile debería haber ganado muy claramente", dijo el técnico después del encuentro, que acabó empatado 3-3, y añadió que el resultado "fue corto" para lo que había propuesto el equipo chileno, especialmente en la segunda parte.

"Fue un partido electrizante, en el segundo tiempo tuvimos no menos de ocho ocasiones, nos anularon dos goles lícitos que hubiesen cambiado la historia y México con una sola ocasión empató", explicó el argentino.

Sampaoli reconoció que el esquema táctico de México dificultó en el primer tiempo el despliegue del juego chileno, aunque después del descanso se repuso y tuvo oportunidades para resolver el cotejo a su favor.

El seleccionador criticó el desempeño de los jueces de línea, que pitaron fuera de juego en dos ocasiones que terminaron con sendos goles anulados de Jorge Valdivia y Alexis Sánchez.

"Es lamentable empatar jugando de esta forma porque si hubiésemos ganado estaríamos hablando de una gran presentación", señaló Sampaoli, quien se mostró más satisfecho con el nivel mostrado este lunes por sus pupilos que en el debut frente a Ecuador (2-0).

Sampaoli destacó la intensidad de sus jugadores y dijo que confía en lograr la clasificación a los cuartos de final el viernes en el último partido frente a Bolivia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus