Arda Turan admite que no será fácil adaptarse

Actualizado
  • 11/07/2015 02:00
Creado
  • 11/07/2015 02:00
El nuevo jugador del club Barcelona fue presentado ayer

El centrocampista turco Arda Turan declaró que, aunque no será fácil, podrá adaptarse al sistema de juego de su nuevo equipo, el FC Barcelona, con el que fue presentado este viernes en el estadio Camp Nou.

‘Jugaré con un nuevo sistema y creo que me puedo adaptar. No será fácil pero espero tener una buena transición', dijo Turan en una rueda de prensa recogida en un comunicado del FC Barcelona.

El turco de 28 años pasará de uno de los estilos de juego más físicos y defensivos de Europa, el Atlético de Madrid de Diego Simeone, a un equipo ofensivo y con un juego de posesión, aunque la llegada de Luis Enrique haya fomentado un fútbol más directo.

El turco de 28 años, estrella del Atlético de Madrid, aseguró que tuvo ofertas de otros clubes, pero al recibir la del Barcelona no dudó.

‘Tenía muchas ganas de firmar rápido porque es un sueño estar aquí', dijo Turan, cuyo contrato es por cinco temporadas.

‘Los que me conocen saben que, desde niño, tenía muchas ganas de formar parte de este equipo', comentó Turan, que se declaró admirador del argentino Leo Messi y el español Andrés Iniesta.

El traspaso del centrocampista fue anunciado el lunes por el FC Barcelona, que pagará hasta 41 millones de euros al club madrileño.

Su incorporación, sin embargo, debe ser ratificada por la nueva junta directiva después de las elecciones a la presidencia del 18 de julio.

Dada la sanción de la Fifa al Barcelona por incumplir la normativa de fichajes de menores, Turan no podrá debutar oficialmente hasta 2016.

‘Espero que los seis meses pasen de prisa y pueda ayudar al Barça muy pronto", dijo.

A pesar de los rumores de una posible cesión hasta entonces, el futbolista lo descartó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus