“Manotas” dice que es un paso muy importante en su carrera

Actualizado
  • 31/07/2015 02:00
Creado
  • 31/07/2015 02:00
El panameño se mostró feliz por su arribo al Nacional, donde su compatriota , Julio César Dely Valdés triunfó a principios de los años '90

El Nacional de Uruguay no es cualquier club. Es junto al Peñarol, uno de los clubes más grandes del fútbol de ese país.

Fue el equipo en el que el colonense Julio César Dely Valdés se convirtió en ídolo, antes de proyectarse al fútbol europeo.

Por eso, ayer, cuando el portero Luis ‘Manotas' Mejía fue presentado como nuevo jugador del club, lo primero que mencionó fue que ‘ Julio Dely le dijo que quería verlo lucir la camiseta del Nacional'.

El portero estampo su firma en la sede del club, en comañía del vicepresidente de la institucion, , Mario Menéndez, quien estuvo acompañado también de Alejandro Orellano y del Secretario Deportivo Juan Carlos Blanco.

Para Mejía, exjugador del Fénix y portero de la selección nacional, se ha cumplido un sueño en su carrera.

‘Estoy muy feliz de poder lograr este sueño que tenía desde que llegué a Uruguay. Vengo a dar un paso muy grande, en mi vida y en mi carrera. Estoy muy contento por esta posibilidad. Vengo a trabajar y a mostrar lo que soy como jugador y como persona', señaló el portero panameño, luego de ser presentado oficialmente en las oficinas del club.

El portero llegó a Uruguay en el 2008 y, a mediados de 2011, se fue a jugar a préstamo al Toulouse de Francia. Luego, regresó al Fénix.

‘Lo principal es trabajar y trabajar. La intención es poder lograr cosas importantes, sé lo que es Nacional, que pelea en todos los frentes. Ojala pueda conseguir títulos en Nacional', aseguró Mejía en sus primera entrevista con el sitio oficial del club.

Agregó, que su principal objetivo es poder lograr cosas importantes en el club, porque sabe que Nacional es un club que pelea en todos los frentes y que conseguir títulos.

‘A pesar de ser muy joven me siento muy maduro para afrontar este desafío tan lindo en un cuadro grande. Puedo prometer mucho trabajo y me considero una buena persona', opinó el arquero.

DIFICULTADES

Sin embargo, las cosas no han sido fácil para el portero panameño.

El año pasado en el mes de abril, Mejía sufrió una rotura de ligamentos cruzados y rotura de meniscos.

La lesión llegó en uno de los mejores momentos de la carrera del jugador.

Luego de un período de recuperación de casi seis meses, el portero regresó a las canchas en octubre de ese mismo año.

En marzo de 2015, el portero fue convocado a la selección por el técnico Hernán Dario Gómez para un compromiso internacional ante Trinidad y Tobago , pero el portero sufrió un desgarro en el muslo derecho que le impidió viajar con el equipo a Puerto España.

Pero lo bonito del fútbol es que siempre da revanchas y Mejía tuvo la suya hace un par de semanas en la Copa Oro.

Tras la sanción de dos partidos de suspensión impuesta al portero Jaime Penedo, Mejía tuvo que ser el titular en el partido ante Estados Unidos por el tercer puesto.

El portero se convirtió en figura, luego de detenerle dos penales a los norteamericanos y asegurar el tercer puesto para el equipo nacional.

==========

UN FICHAJE HISTÓRICO

Luis Mejía ha sido un jugador consistente en el balompié uruguayo

Comenzó su carrera siendo aún muy joven, como arquero del Tauro FC, de la Liga Panameña de Fútbol.

Se afinca en la Primera División del fútbol de Uruguay, con el Fénix, con el que se mantiene vigente hasta la última campaña. ‘Manotas' vestirá jugará para el equipo que hizo famoso a Julio César Dely Valdés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus