Torres a EE.UU., triunfó la razón

Actualizado
  • 11/08/2015 02:00
Creado
  • 11/08/2015 02:00
Finalmente, Román Torres se irá al Seattle Sounders, tras resolverse conflictos económicos con el club local Chepo FC, y el Millonarios

Lo ocurrido con el defensa panameño Román Torres es el mejor ejemplo cómo una mala gestión puede dañar la carrera y el futuro de un profesional del deporte.

Torres jugará con el Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS), una transacción que se completó este lunes, luego de superarse una serie de obstáculos, aclarados mediante cruces de notas y comunicados.

Luego que el Chepo FC negara en un comunicado que hubiera solicitado alguna compensación económica por el pase de Torres, finalmente se concretó la operación que desligará al panameño, de 29 años del club colombiano Millonarios, donde llegó en el año 2012, cerrando un importante ciclo en su carrera.

El presidente de este club, Enrique Camacho, confirmó la salida del panameño propiciada, según medios de prensa colombianos, por la presión de los propios jugadores del equipo; ya Torres había expresado su deseo de abandonar a Millonarios, ante las múltiples ofertas que estaba recibiendo por sus servicios.

Tránsito en Colombia

Torres llegó a Colombia en 2006, para jugar en el Cortulúa, pasando por La Equidad, donde ganó la Copa Colombia en 2008; Junior de Barranquilla y el Atlético Nacional, con quienes ganó los torneos Apertura en 2010 y 2011, respectivamente.

Con Millonarios, ganó el torneo Finalización en el año 2012, destacándose como uno de los referentes del club, y cotizado entre los mejores defensas de la liga.

Durante sus años en el balompié colombiano, su reciedumbre y personalidad sobre la cancha le prodigaron el apodo de ‘La Muralla', y su trabajo con la selección nacional lo convirtieron en el ‘Mázinger', y más recientemente en ‘RT5'.

Con la llegada de Román Torres al Seattle Sounders, sube a cinco el número de panameños que juegan en la MLS; Rolando Escobar y Blas Pérez con el Dallas FC, Aníbal Godoy con el San Jose Earthquakes y Gabriel Torres, quien milita en el Colorado Rapids.

==========

NÚMEROS QUE CUENTAN

Román Torres es el referente defensivo de la selección nacional

clubes colombianos tuvieron en sus filas la presencia del recio defensor panameño, desde el año 2006.

panameños militan ahora en clubes de la Major League Soccer, con la llegada de ‘La Muralla', Román Torres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus