Federación de Costa Rica investigará incidente de Wanchope en Panamá

Actualizado
  • 12/08/2015 13:38
Creado
  • 12/08/2015 13:38
Los videos muestran a Wanchope cuando intenta saltar un acceso hacia la cancha del estadio

La Federación Costarricense de Fútbol anunció la noche de ayer que no se referirá de momento al incidente que protagonizó el técnico de la selección nacional de Costa Rica, Paulo Wanchope, durante una competencia Sub-23 en Panamá.

Videos de la televisión panameña y circulados en Internet muestran al seleccionador costarricense cuando intentó ingresar a la cancha del estadio Maracaná de Ciudad de Panamá, molesto por el resultado del juego entre la selección costarricense y el equipo panameño.

Los videos muestran a Wanchope cuando intenta saltar un acceso hacia la cancha del estadio, mientras empuja a un joven que resguarda el portón y luego el técnico sostiene un intercambio de golpes con un sujeto que estaba cerca suyo.

A la gresca intervinieron varias personas intentando contener a Wanchope, incluyendo a los miembros del cuerpo técnico de la selección preolímpica costarricense encabezada por el técnico Luis Fernando Fallas y el exportero Luis Gabelo Conejo.

Ante las consultas de la prensa, la Federación Costarricense de Fútbol emitió un breve comunicado en el indica que no se referirán al caso de Wanchope hasta tanto se investigue lo sucedido "(...)de momento de parte de la Federación Costarricense de Fútbol no daremos declaraciones sobre el tema.

Comprenderán que actuar con responsabilidad requiere de recopilar la mayor cantidad de información posible, para poder ofrecer la mejor declaración. Como siempre agradecemos la comprensión del caso", dice el comunicado de prensa.

La actuación de Wanchope generó una ola de críticas en las redes sociales, muchas de las cuales piden la destitución del técnico, quien tampoco logró una buena actuación con Costa Rica en la Copa de Oro de la Concacaf durante el mes de julio.

En lo que va del 2015, Wanchope no ha logrado ganar un solo juego amistoso u oficial con el equipo costarricense.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus