Juventus rompió por fin su mala racha

Actualizado
  • 20/09/2015 15:56
Creado
  • 20/09/2015 15:56
Juventus logra su primera victoria, Totti su gol 300 con la Roma 

La Juventus rompió por fin su mala racha en este arranque de la liga italiana, consiguiendo su primera victoria con un 2 a 0 en su visita al Génova, el domingo en la 4ª jornada, donde el Inter de Milán continúa líder sólido, ahora con un pleno de cuatro triunfos.

El nombre propio del día en el 'Calcio' fue Francesco Totti, que consiguió su tanto número 300 con la Roma, que sin embargo no pudo ganar al Sassuolo (2-2).Después de dos derrotas y un empate, la 'Juve' logró salir victoriosa del estadio Luigi Ferraris con un tanto en contra de Eugenio Lamanna (37) y otro de penal de Paul Pogba (60).

El propio Pogba había sido protagonista en el primer gol, ya que un disparo suyo fue el larguero, tocó en el arquero Lamanna y terminó entrando en el arco de los locales.

Ha sido por lo tanto la semana de la resurrección para el campeón italiano y subcampeón europeo, ya que el martes había conseguido un triunfo de prestigio con un 2 a 1 en el terreno del Manchester City inglés, en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La mala noticia para la 'Juve' fueron las lesiones de dos atacantes, el español Álvaro Morata y el croata Mario Mandzukic.Por su parte, el Torino se colocó segundo, a dos puntos del líder Inter, tras imponerse por 2-0 en casa a la Sampdoria (6ª), con un doblete de Fabio Quagliarella.

La Fiorentina es tercera, a tres del líder, tras ganar 1-0 en el terreno del Carpi.Cuarta es la Roma, que se vio desplazada a cuatro puntos del liderato tras empatar 2-2 en casa con el Sassuolo, quinto y con el que está igualada a puntos.

El emblemático capitán Francesco Totti, que comenzó a marcar para el equipo en 1994, logró el primer tanto -el otro fue de Mohamed Salah- y con ello llegar a 300 goles para el equipo 'giallorosso', teniendo en cuenta todas las competiciones. De ellos, 244 han sido en partidos de la liga italiana.

Es el segundo máximo anotador de la historia del campeonato, sólo por detrás de Silvio Piola (274).En el partido matinal, el Inter de Milán logró, con un tanto del argentino Mauro Icardi, su cuarto triunfo en otros tantos partidos, esta vez en el campo del Chievo (1-0). Lidera en solitario con 12 puntos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus