Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Fútbol

Manchester United golea y aprovecha el tropiezo del City

Liverpool cayó ante Aston Villa y Arsenal superó a Tottenham

El Manchester United fue el gran beneficiado de la séptima jornada de la 'Premier League' después golear este sábado al Sunderland (3-0) y aprovechar el tropiezo del City ante el Tottenham en Londres (4-1) para encaramarse al liderato.

Los pupilos de Louis van Gaal no tuvieron excesivos problemas para deshacerse del farolillo rojo de la clasificación, el Sunderland, y gracias a los tantos de Memphis Depay, Wayne Rooney y Juan Mata sumaron una victoria que les aúpa a lo más alto de la tabla.

Su vecinos del City, en el partido que abrió la séptima fecha en Inglaterra, cayeron con contundencia a manos de un Tottenham Hotpsur que se ubica quinto tras esta victoria.

Los de Manuel Pellegrini, que comenzaron el partido, disputado en el estadio de White Hart Lane, adelantándose en el marcador gracias a un gol de Kevin De Bruyne, sucumbieron frente a unos 'spurs' que no dudaron en aprovechar los regalos defensivos.

Eric Dier, Toby Alderweireld, Harry Kane y Eric Lamela fueron los encargados de infligir al City su segunda derrota consecutiva en la liga y ahondar todavía más su crisis de resultados.

El Arsenal, que llegaba a la séptima jornada después de haber caído la pasada semana ante el Chelsea (2-0), logró una victoria de mérito frente a una de las revelaciones de la competición, el Leicester de Claudio Ranieri (2-5).

Los ‘foxes', que en las seis fechas anteriores no habían conocido la derrota, no pudieron con el vendaval de fútbol ofensivo de los 'gunners', aferrados a un Alexis Sánchez que parece haber recuperado su mejor fútbol.

El internacional chileno anotó un triplete -sus primeros goles del curso-, mientras que Theo Walcott y Olivier Giroud se unieron a la fiesta para darle a los del norte de Londres.