Temas Especiales

02 de Feb de 2023

Fútbol

“Kun” Agüero pone líder al City con sus cinco dianas

El argentino es el quinto jugador en lograr la hazaña

“Kun” Agüero pone líder al City con sus cinco dianas
El argentino Aguero juega con el balón.

El delanteroSergio Agüero, autor de cinco goles, fue el protagonista absoluto ayer en la 8ª jornada de la Premier League, donde guió al Manchester City a la victoria 6-1 sobre el ahora colista Newcastle y con ello al liderato provisional, mientras que el Chelsea (16º) agravó su crisis cayendo 3-1 en casa con el Southampton (9º).

Agüero, de 27 años, abrió el marcador del Etihad Stadium en el minuto 42 y luego marcó en el 49, 50, 60 y 62.

Tras los tres primeros goles del argentino también vio puerta el belga Kevin De Bruyne (53). Tras su explosión goleadora, el técnico chileno Manuel Pellegrini decidió sustituirlo en el minuto 64, llevándose una gran ovación de su público.

Con esta actuación el delantero del City se convierte en el quinto jugador de la Premier League (fundada en 1992) en lograr cinco dianas en el mismo partido, tras Andrew Cole, Alan Shearer, Jermain Defoe y Dimitar Berbatov.

‘Cinco goles es algo bueno y estoy feliz. Espero continuar por este camino. Estoy contento de haber marcado todos estos goles porque fue útil para ganar', celebró el argentino.

En la clasificación, el City, que rompió una mala racha de dos derrotas consecutivas en el campeonato nacional, tiene 18 puntos, dos más que su vecino Manchester United (16), que visita hoy al Arsenal, sexto con 13.