Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Fútbol

Ronaldo no ha marcado con Portugal en 6 de 9 partidos

El delantero fue liberado y no estará en el duelo ante Serbia

Ronaldo no ha marcado con Portugal en 6 de 9 partidos
Cristiano Ronaldo no pudo anotar en el partido ante Dinamarca.

Cristiano Ronaldo atraviesa una fase discreta en el capítulo goleador con la selección portuguesa, en la que se ha quedado sin marcar en seis de sus últimos nueve encuentros, el último anoche en el Portugal-Dinamarca (1-0).

Desde hace un año, exactamente cuando Fernando Santos tomó el testigo de Paulo Bento como seleccionador,

Cristiano Ronaldo, de 30 años, ha logrado anotar en tres de los nueve encuentros internacionales en los que ha participado, sumando cinco aciertos.

Dos goles repartidos en los triunfos por la mínima ante Dinamarca y Armenia, en 2014, y tres en un 'hat-trick' ante ésta última selección, en junio de este año.

De este modo, sus goles han proporcionado tres triunfos a Portugal, traducidos en nueve puntos, esenciales para que los lusos se hayan clasificado al Europeo del 2016 directamente sin pasar por la repesca (como había ocurrido en los tres últimos grandes torneos).

Pero la frenética actividad goleadora que Ronaldo tiene en el Real Madrid sigue sin plasmarse en la selección que capitanea, con la que disputará su cuarto Europeo (2004, 2008, 2012 y 2016) y con la que ya jugó tres Mundiales (2006, 2010 y 2014). Suma con ‘las quinas' 55 tantos, más que nadie en la historia de Portugal, en 123 partidos (media goleadora por encuentro del 0,44), lejos del casi un tanto por encuentro que promedia con el Real Madrid.

Exceptuando los dos partidos frente a Armenia y el de Dinamarca del 2014, Ronaldo se ha quedado en seis sin perforar las redes durante el último año.

Dos amistosos contra Francia (saldados con derrotas), uno contra Argentina (triunfo), y los tres victoriosos partidos oficiales frente Serbia, Albania y Dinamarca, éste último diputado anoche, en Braga.

En el estadio Municipal de esta ciudad norteña se le notó poco cómodo en la posición de ariete. Remató a puerta tres veces, una en la primera mitad y otras dos en la segunda; las tres negadas por Kasper Schmeichel, hijo del mítico Peter Schmeichel..

==========

‘Ha sido una fase de clasificación difícil. Comenzamos mal, pero acabamos bien'

CISTIANO RONALDO,

DELANTERO DE LA SELECCIÓN DE PORTUGAL