“Hijo pródigo” regresa a la selección nacional

Actualizado
  • 24/10/2015 02:00
Creado
  • 24/10/2015 02:00
Amilcar Henríquez vuelve, luego de haber renunciado al equipo en la última Copa Centroamericana

Como un padre que perdona a su hijo. Así se puede catalogar la decisión del técnico Hernán Dario Gómez, de convocar nuevamente a la selección nacional, al volante Amilcar Henríquez, luego que este, de forma extraña y repentina, renunciara al equipo, en plena Copa Centroamericana, en septiembre de 2014.

Ayer, el técnico ‘Bolillo' Gómez anunció la convocatoria de Henríquez para los dos partidos eliminatorios de la Concacaf ante Jamaica el 12 de noviembre en Kingston y el 17 del mismo mes ante Costa Rica en el Rommel Fernández.

De acuerdo a un comunicado de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), 'Bolillo' y su cuerpo técnico ha dado seguimiento al buen desempeño del jugador colonense con su club, el América de Cali, equipo que marcha tercero en la Primera B del fútbol colombiano.

En aquella ocasión, Henríquez justificó su salida de la selección, aduciendo ‘que no se sentía cómodo y que era el momento de dar un paso al lado.

La repentina salida de Henríquez del equipo, generó todo tipo de especulaciones, desde el malestar del jugador por estar en la banca, hasta problemas en el camerino con algunos compañeros.

‘Todos esos rumores fueron negado por el jugador'.

La renuncia del jugador, aparentemente no enfureció al ‘Bolillo' Gómez, quien dijo en aquel momento que habló con Amilcar de forma amable y respetuosa, y que el jyugador le dijo que no se sentía cómodo.

El técnico, en una rueda de prensa señaló, para el cuerpo técnico era prioridad la comodidad y tranquilidad de todo el mundo y que no había ningún problema.

Henríquez, de 32 años, se unirá a los entrenamientos del seleccionado nacional la primera semana de noviembre.

La convocatoria de Henríquez se produce, luego de que el jugador Gabriel Gómez, quien cumple el mismo rol en la selección, sufriera una leve lesión.

Sin embargo, erl médico del club en donde milita ‘Gavilén', sostuvo que la lesión no es grave y en unos días podría volver a jugar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus