El torneo continental en busca de recuperar el protagonismo

Actualizado
  • 24/12/2015 01:00
Creado
  • 24/12/2015 01:00
Entre 400 mil y tres millones de dólares van los premios para los equipos que consigan avanzar en el certamen fútbolístico

Apetecibles premios ofrece la Conmebol a los equipos que participarán de la Copa Libertadores-2016, cuyo calendario se sorteó en su sede de Asunción ante los representantes de las 10 federaciones sudamericanas y México.

El presidente de la Conmebol, el uruguayo Wilmar Valdez, divulgó que los premios van desde los 400 mil dólares por partido en la primera fase hasta los tres millones de dólares que embolsará el ganador del torneo continental.

El régimen económico, aprobado en la sesión de este lunes del comité ejecutivo de la Conmebol, establece premios de 400 mil dólares para el equipo que avance a la fase de grupos, y un consuelo de 100 mil dólares para el eliminado en el choque directo.

Para la fase de Grupos fijó un monto de 450 mil dólares por partido, y cada equipo recibirá un total por la fase de grupos de $1.3 millones.

El premio por octavos de final es de 750 mil dólares, mientras que para los cuartos de final estarán en juego 950 mil dólares.

Ya en las semifinales, los premios aumentan hasta 1.2 millones de dólares y en las semifinales 1.250.000 dólares, en tanto que el campeón de la copa se lleva tres millones de dólares, y su contrincante y perdedor, la mita de esa suma.

EMPAREJAMIENTOS

La edición 57 de la Libertadores, el torneo más antiguo del continente, que se celebra desde 1960, se disputará a partir de enero durante el primer semestre de 2016.

Hasta ahora hay 34 equipos clasificados, a falta de cuatro conjuntos de torneos nacionales que aún no han terminado.

HOMENAJEADOS

El uruguayo Diego Forlán, su abuelo materno, Juan Carlos ‘Nino' Corazzo, y su padre, Pablo Forlán, fueron homenajeados en el sorteo de la Copa Libertadores.

El abuelo materno de Forlán, fallecido en 1986, desarrolló la mayor parte de su carrera futbolística en Argentina (Racing e Independiente) y llegó a dirigir a la selección uruguaya, con la que logró la Copa América Extra de 1959 y la Copa América de 1967, en la que tuvo a sus órdenes a su yerno, el padre de Diego Forlán.

Por su parte, Pablo Forlán dividió su trayectoria profesional entre Brasil (Sao Paulo y Cruzeiro) y Uruguay, país en el que triunfó con el Peñarol, equipo con el que en 1966 ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, esta última frente al Real Madrid.

En tanto, Diego Forlán, que se convirtió en uno de los atacantes más destacado de las ligas europeas por sus actuaciones en el Villarreal y el Atlético de Madrid y que llegó a ser nombrado mejor jugador del Mundial 2010, jugará una vez más en Uruguay.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus