Un trío de respetables

Actualizado
  • 11/01/2016 01:01
Creado
  • 11/01/2016 01:01
La incógnita es quién le hará entrega del trofeo al ganador; Blatter y Platini están suspendidos

La entrega del Balón de Oro al mejor jugador de fútbol del mundo no parece tener la misma fortaleza ni el brillo de ediciones anteriores.

Supremamente dañada la imagen de la FIFA por los escándalos de corrupción que tienen en vilo a la organización, la de hoy en Zurich podría pasar como una jornada gris, a pesar del enorme brillo que tienen los postulados al galardón.

Nuevamente, y como ha sido desde el año 2008, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi son los principales candidatos a tomar en sus manos el dorado y enorme balón.

Solo en el 2007, y gracias a una superlativa actuación, el brasileño Kaká, entonces la gran estrella del AC Milán, los relegó del puesto de privilegio.

Hoy, la historia podría ser similar. Un brasileño salta al ruedo para retar a los dos grandes jugadores de este tiempo.

Quizá a Neymar Jr le falte un poco más de lo que tuvo Kaká para derrotar hace ocho años a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi.

En su primera comparecencia como finalista, el joven astro del Barcelona ha sido el escudero de Messi, al igual que el uruguayo Luis Suárez, quien aporta su cuota de gol con alta solvencia.

Debe decirse que cuando Messi estuvo lesionado, fue el carioca quien tomó la manija y condujo a los azul granas hasta instancias superiores, haciendo sentir que el argentino podría ser prescindible en algún momento.

GRAN FAVORITO

No se oculta para nada el favoritismo del argentino en esta oportunidad; quien tendrá que solo esperar el resultado de la votación que con antelación hicieron los capitanes de equipos, seleccionadores nacionales y periodistas acreditados y reconocidos, procedentes de los 209 países que componen la FIFA.

¿QUIÉN LO ENTREGARÁ?

La posibilidad de que el camerunés Issa Hayatou sea el encargado de entregar el galardón son bastante concretas, aunque teniendo numerosas críticas y señalamientos contra tal designación.

Hayatou es el actual jefe interino de la FIFA, y aunque su breve gestión concluirá en febrero próximo, las denuncias y sospechas de corrupción que pesan sobre el dirigente harían posible que decida delegar la función en alguna figura adicional.

Los habituales oferentes del trofeo, Joseph Blatter y Michel Platini, están suspendidos de toda actividad relacionada con el fútbol, por los próximos ocho años, y aunque ambos apelarán la decisión, no podrán participar de la gala.

Estas heridas, más las detenciones internacionales y reiterados señalamientos contra dirigentes regionales y miembros directivos han convertido a la FIFA en un organismo donde la autoestima se encuentra en su nivel más bajo.

Es por ello que Zurich, otrora pomposa sede de la ceremonia, luce hoy más austera que nunca, con apenas un muy leve brillo; y más bien, dejando ver un escenario sombrío, casi tétrico, marcado por cierta indiferencia del mundo que alaba las virtudes de los grandes artistas de la cancha, y condena a quienes han lucrado en su beneficio, a costa del deporte que más pasiones levanta alrededor del mundo.

==========

‘Yo creo que Messi va a ganar el premio este año, sin dudas'

CRISTIANO RONALDO,

JUGADOR PORTUGUÉS, DEL REAL MADRID DE ESPAÑA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus