Carli Lloyd puso glamour al premio para las mujeres

Actualizado
  • 12/01/2016 01:00
Creado
  • 12/01/2016 01:00
La estadounidense superó a Celia Sasic y a Aya Miyama

Carli Lloyd fue la versión femenina del premio al Balón de Oro, que al igual que sucedió con Lionel Messi, era una elección anticipada.

Lloyd se convirtió en la mejor jugadora mundial 2015 de la FIFA durante la Gala celebrada en Zúrich, en la que la que superó a la alemana Celia Sasic y a la japonesa Aya Miyama.

Lloyd ya fue elegida mejor jugadora del pasado Mundial disputado en Canadá, competición en la que la centrocampista del Houston Dash marcó en la final un triplete en la victoria de su selección ante Japón (5-2).

La jugadora estadounidense sucede en el palmarés a la alemana Nadine Kesler.

Lloyd fue elegida gracias a un alto porcentaje del 35,28 por ciento de los votos y ha superado claramente a Sasic (12,60) y a Miyama (9,58).

Entre lágrimas, la guapa estadounidense Lloyd ha recibido el premio.

‘Es un honor, un sueño desde que empecé a jugar a fútbol. Es increíble y vosotras, Celia y Aya, merecéis el premio tanto como yo', señaló, siempre con una amplia sonrisa en sus labios.

‘Gracias por tanto, a la familia y a todos los que me habéis apoyado. Sueñen y vayan en busca de sus sueños', dijo en su discurso de aceptación del premio.

Además de la guapa estadounidense, su compatriota Jill Ellis, que llevó a la selección de su país al cetro mundial, fue elegida como la mejor entrenadora del año durante la gala celebrada en Zúrich.

Ellis sucede de esta manera a Ralf Kellermann, que consiguió en 2014 el triplete con el Wolfsburg alemán.

Ellis superó en la votación al galés Mark Simpson, entrenador de la selección inglesa femenina, y al japonés Norio Sasaki, que llevó a la selección de su país al subcampeonato mundial

Lo Nuevo
comments powered by Disqus