Atlético Chiriquí, un equipo que se resiste al descenso

Actualizado
  • 18/02/2016 01:00
Creado
  • 18/02/2016 01:00
El conjunto del ‘Valle de la Luna' es segundo en el torneo Clausura de la LPF. Por el momento, están evitando el descenso

Aún en el aire se podía escuchar el eco de los fanáticos que la noche del pasado jueves 4 de febrero aclamaron las jugadas de peligro y cantaron a coro el gol de Jonathan Batista, cuando anotó de cabeza al minuto 69.

Con ese tanto, el Club de casa, venció al Alianza FC 1-0 y recortó en la batalla por el descenso que libra con ese mismo equipo, a un punto

Tras la vuelta de la para y desarrollo de la jornada númro cinco, logró mantener el arco en cero al empatar a cero goles contra el Plaza Amador.

El retorno de Mario ‘Cholito' Méndez a la dirección técnica y la renovación de la plantilla en el onceno Atlético Chiriquí parecieran ser la fórmula perfecta para el club verdirrojo. Goles a la hora precisa, elaborados con maestría y una férrea defensa, han mantenido la cabaña del mencionado plantel en cero, los últimos 270 minutos.

Atlético marcha de segundo en la apertura de la Liga Panameña de Fútbol.

Con diez puntos en cinco partidos, Atlético peleará por su puesto en la primera división del balón pie panameño, indicó Méndez tras la conclusión de la práctica el jueves por la tarde en el estadio San Cristóbal.

Sobre la grama artificial del ‘fortín', como considera este plantel a su estadio, Méndez dijo a la Estrella de Panamá, que haber conseguido diez puntos en los primeros cinco encuentros y recortar la ventaja que mantenía Alianza, es muy importante para ellos, pero advierte que viene una jornada difícil.

‘Los verdirrojos', según dijo ‘Cholito', mote con que se conoce popularmente al DT del Atlético es un equipo que está unido, un plantel joven que juega con humildad y "seguirá jugando al fútbol tratando de hacer las cosas bien", expresó.

Aunque Méndez, mencionó que no hablaría de los esquemas o planteamientos de juego para los encuentros venideros, aseguró que ‘tácticamente nos paramo bien en todas las zonas del juego' ‘creo que estamos sólidos a la ofensiva y defensiva y eso nos ha permitido generar jugadas y llegadas al equipo contrario' ‘eso nos ayuda a tener confianza', aseveró Méndez con ese tono afable que le caracterizó en anteriores temporadas cuando dirigió a este conjunto y le llevó a semifinales por vez primera en 2009.

De acuerdo con el timonel de tropa de 24 uniformados, cada atleta está jugando su rol para el fortalecimiento del conjunto. Para él, la fortaleza del onceno es integral.

‘En la delantera los jugadores están haciendo el trabajo de marcar e incomodar a los defensas contrarios' ‘el medio campo en la creación de jugadas a gol y una sólida defensa', expresó.

‘La plantilla ha respondido, han hecho el trabajo' ‘los muchachos están concentrados y listos para sacrificarse por el equipo dentro del campo, eso es importante para mí' , recalcó el estratega.

==========

DATOS RELEVANTES

Atlético Chiriquí y Alianza, los equipos que luchan por no descender

Lo Nuevo
comments powered by Disqus